Mueren dos tras enfrentamiento con la PF en Guerrero

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 30 de Mayo de 2013 a las 00:10:16

Acapulco, Guerrero 29 de Mayo 2013.-Dos hombres murieron la noche de ayer durante un enfrentamiento entre civiles armados y efectos de la Policía Federal en la región de Tierra Caliente, en Guerrero, informaron autoridades de seguridad federal.

De acuerdo con los primeros informes policiales y ministeriales los hechos ocurrieron al filo de las 22:00 horas en las inmediaciones del poblado de Chacamerito, en el municipio de Pungarabato, durante un recorrido de las fuerzas federales en esa zona.

Se indica que dos hombres armados al notar la presencia de agentes federales, quienes hacían un recorrido de revisión, intentaron huir y dispararon contra el personal de las fuerzas federales, las cuales de inmediato repelieron la agresión y privaron de la vida a dos de los agresores.

"Los agresores al ver la presencia policiaca abandonaron la unidad y en la huida accionaron sus armas de alto poder contra los agentes de la PF que repelió la agresión y cayeron dos hombres muertos", dijo un mando de seguridad.

Entre los civiles armados se logró identificar a uno de ellos por documentación que las autoridades ministeriales encontraron entre sus pertenencias.

Se trata de Alfredo Valdez Martínez de 21 años de edad, originario del municipio de Coyuca de Catalán, y el otro cuerpo se encuentra en calidad de desconocido, ambos quedaron en la región de la Tierra Caliente del estado.

Además se aseguró una camioneta marca Ford tipo Mercuri, color verde con placas KX-69548 del Estado de México la cual cuenta con reporte de robo en Plataforma México, así como dos fusiles de asalto tipo AK-47 y diversos equipos de radiocomunicación.

Dicho operativo se llevó a cabo luego de que fueran desplegados 140 efectivos de la Policía Federal, por el gobierno federal y estatal con la finalidad de reforzar las acciones contra la inseguridad de la región y fortalecer los niveles de seguridad pública en la zona.