Efectúan enlace civil del el CERESO “Gral. Francisco J. Múgica”

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 29 de Mayo de 2013 a las 23:28:12

Morelia, Mich., a 29 de mayo 2013.- Con el objetivo de que las parejas sentimentales de internos regularicen su situación conyugal y familiar, la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Centro de Reinserción Social “Gral. Francisco J. Múgica” gestionó el enlace civil de dos internos cuyas parejas radican fuera de la capital michoacana. Asimismo, se llevó a cabo el reconocimiento de un hijo.

Ante la Juez del Registro Civil, Carolina Orihuela Tapia, autoridades del Cereso del municipio de Morelia señalaron que con estas acciones se da importancia a los vínculos que adquiere la familia desde un papel fundamental que representa la pareja y los hijos.

Esto, como parte de una acción coordinada con el Registro Civil de Michoacán, quien a través de la Campaña de Registros y Matrimonios regulariza y promociona una identidad oficial a las personas que por uno u otro motivo no han tenido acceso al documentos tan importante.

Por eso, en esta ocasión contrajeron nupcias el interno Luis Alberto “X” y Andrea “X”, así como el recluso Ali Salvador “X” con Wendy “X”, quienes vienen a representar la primera boda del año en el Cereso.

Asimismo, se llevó a cabo el reconocimiento del hijo de un interno del mismo Centro de Reinserción Social.

Durante la ceremonia matrimonial, la juez Orihuela Tapia manifestó a los cónyuges, a los padres de familia, testigos, autoridades y público presente, que esta decisión da certeza jurídica a la familia y legalidad al matrimonio, fortaleciendo así los lazos familiares que hoy y siempre requieren del documento para existir y dejar de ser invisibles ante el Estado, pues se adquieren derechos.

El evento lo presidió el director del Cereso Gral. Francisco J. Múgica”, Miguel Ángel y representantes de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social