Escuelas Técnicas y SSP unen esfuerzos para fomentar la prevención del delito

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 25 de Mayo de 2013 a las 23:01:26

Morelia, Mich., a 25 de mayo de 2013.- La Dirección de Participación Ciudadana y escuelas Secundarias Técnicas de la capital michoacana trabajarán de la mano en acciones que contribuyan a erradicar la violencia escolar.

En un encuentro sostenido en la sede de la Secundaria Técnica 143, en el marco de una reunión de directivos de instituciones de la zona 01 que aglutina ambos turnos de 12 instituciones, la directora de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, Marina Mejía Ruiz manifestó el interés de la Secretaría de Seguridad Pública para llevar a cabo acciones que ayuden fomentar una cultura de convivencia basada en el respeto.

Los directores de las instituciones se dijeron dispuestos a unir esfuerzos para ejecutar actividades concretas que contribuyan a mejorar las relaciones entre los alumnos y por otra parte establecer estrategias de detección de conductas que puedan poner en riesgo la integridad de los alumnos.

Hombres y mujeres con cargo de dirección de las diferentes instituciones refrendaron su decisión de trabajar con la dirección de Participación Ciudadana en todo a aquello que represente bienestar para los alumnos.

La directora de Participación Ciudadana mencionó que las estrategias no sólo implica el trabajo en las instituciones, sino incluso en el entorno y con los mismos padres de familia a efecto de que el apoyo sea integral y con mayor impacto para la población.