Toman como rehenes a militares en Buenavista, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Mayo de 2013 a las 23:28:08

 

 

 

Redacción/Noventa Grados

Buenavista, Mich.- 22 de Mayo 2013.- Debido a que la mañana de hoy elementos del ejército nacional detuvieron a cuatro personas las cuales portaban armas, decenas de pobladores del municipio de Buenavista tomaron como rehenes a 20 militares que participan en los operativos efectuados en tierra caliente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, en la entrada de esta localidad, lugar donde el ejército tenia detenidas a las cuatro personas que eran guardias civiles. los pobladores advirtieron que no soltaran a los militares hasta que de igual manera entreguen a sus compañeros.

En las últimas horas se han movilizado alrededor de 100 personas las cuales rodearon a los uniformados para pedirles que los acompañaran al pueblo.

Los militares al verse acorralados y superados en cantidad y sabiendo que la situación podría tornarse peligrosa los efectivos de la SEDENA no se resistieron a las indicaciones de la gente.

Posteriormente fueron llevados hacia una base del grupo de autodefensa en la entrada del pueblo, cerca de ahí se mantiene un bloqueo sobre la carretera a Apatzingán.

Dos helicópteros de la SEDENA efectúan sobrevuelos en la zona así mismo agentes federales y militares se mantienen en tierra a la espera de órdenes.

Aproximadamente a las 16:00 horas llegaron a la zona más de 50 camionetas del ejército, un camión de Mercedes Benz y siete patrullas de la policía federal, con el propósito de rescatar a sus compañeros aunado a las tensas y largas platicas que mantienen ambas partes y de no llegar a un acuerdo se podría dar un enfrentamiento.