Pobladores se manifiestas por detenciones en tierra caliente

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Mayo de 2013 a las 20:06:02

 

 

Redacción/ Noventa Grados

Morelia, Mich.- 22 de Mayo 2013.- Esta mañana elementos del ejército realizaron la detención de 4 personas encapuchadas los cuales estaban en un retén esto en la entrada del municipio de Buenavista Tomatlan, debido a esto los pobladores realizaron un bloqueo en la carretera Apatzingán – Buenavista Tomatlan en el kilómetro 232.

Fuentes oficiales confirmaron los arrestos de las personas las cuales se paseaban armados además de que obstaculizaban las labores militares.

Habitantes de la comunidad se opusieron a las detenciones además de las consignaciones por parte de las autoridades.

De acuerdo con versiones de la propia guardia comunitaria de Buenavista, la detención se hizo de "manera arbitraria y sin elementos de prueba", por lo que exigieron que nadie "detenga a quienes luchan por la paz".

Por el momento se desconoce si las personas detenidas ya han sido consignadas, así como su identidad, pero todos coinciden en que la tensión volvió a esta zona de conflicto a menos de 24 horas del anuncio del gobierno federal para apoyar la pacificación del estado.

Los pobladores llevan a cabo un bloqueo en la carretera Apatzingán-Buenavista Tomatlán, en la entrada del municipio para exigirla liberación de los detenidos.