Policías Municipales y Estatales serán renovados: Jesús Reyna.

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Mayo de 2013 a las 16:36:55

 

 

Redacción/Noventa Grados

Morelia, Mich.- 22 de Mayo 2013.- en la pasada reunión del gabinete de seguridad en la ciudad de Morelia se determinó que la estrategia para Michoacán comenzando por la revisión de policias estatales y municipales para renovarlas y fortalecerlas.

El secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, destaco las instrucciones del presidente de la republica Enrique Peña Nieto dio instrucciones al gabinete para implementar una estrategia para hacer frente a los problemas del estado de Michoacán.

En un lapso de dos horas estuvieron reunidos el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador interino, Jesús Reyna García; el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional; el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina; Jesús Murillo Karam, procurador general de la República; Eugenio Ímaz Gispert, director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen); Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional de Seguridad, y Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Territorial y Urbano.

Al fin de la sesión el gobernador del estado Jesús Reyna García dio a conocer en conferencia de prensa que para corresponder al apoyo de la federación, que con el despliegue de sus fuerzas de seguridad “viene a fortalecer las instituciones del estado y a la sociedad misma”, su gobierno se compromete a “construir cuerpos de seguridad estatales confiables, eficientes y suficientes”.

El gobernador anunció que se impulsará una amplia campaña de reclutamiento, selección y capacitación de personal “para que tengamos cuerpos de seguridad confiables y capaces”.

Osorio Chong subrayó que las fuerzas federales no saldrán del estado hasta que Michoacán y su gobierno, “como lo ha comprometido el propio gobernador, tengan la fuerza en seguridad que les permita continuar con el trabajo que estamos desarrollando”.

Añadió que la federación otorgará recursos extraordinarios a la administración estatal para que concluya las instalaciones del C4, donde se presume que será procesada la información de las mil cámaras de vigilancia que se instalarán en la entidad. Adelantó que también se construirá un nuevo cuartel de la Sedena en el sur del estado.

Asimismo, se destinarán recursos económicos y humanos para la capacitación y adiestramiento enfocado a la renovación de las policías municipales y del estado con el propósito de que “esos cuerpos de seguridad sean muy eficientes y capaces, que puedan servir a Michoacán como se requiere”, dijo el encargado de la política interior del país.

Otro rubro que se revisará es la coordinación entre las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, ya que, como refirió Osorio Chong, el propósito es medir la eficacia de los operativos comandados por un mando único.

Por su parte, el titular de Sedatu comentó que en coordinación con el gobierno del estado se atenderán los temas financiero, económico y de desarrollo social, con el propósito de recuperar