La federación no saldrá de Michoacán hasta que no regrese la paz y tranquilidad: Osorio Chong

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 21 de Mayo de 2013 a las 21:32:20

 

 

 

Redacción/Noventa Grados

Morelia; Mich.- 21 de Mayo 2013.- El día de hoy se llevó a cabo a puerta cerrada la reunión de jefes de seguridad así como de representantes del gobierno de Michoacán, en la ciudad de Morelia.

En la reunión estuvo presente el titular de la secretaria de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong el cual expreso que aunque en la capital del país se había ya determinado una estrategia a seguir en materia de seguridad en el estado de Michoacán su visita se debe a la necesidad de ver y llevar un seguimiento en base al operativo en la región.

Afirmo que hace unos días el presidente de la republica Enrique Peña Nieto en respuesta a la petición de apoyo la cual fue emitida por el gobierno de Michoacán dio la orden de establecer una estrategia de seguridad a los integrantes del gabinete de seguridad para que permita establecer un marco de paz y soberanía en la región.

Ratifico que solamente viendo las fallas que se han tenido en ocasiones pasadas y ver en que no se ha cumplido es como se tendrá un avance en los objetivos a seguir para poder transformar la realidad que hoy tiene Michoacán.

Añadió que se elaboró una estrategia el cual tiene como objetivo “llegar ahora a Michoacán y no salirnos hasta que esté en condiciones de paz y seguridad para los michoacanos” lo que orillo a hacer un trabajo de campo, estrategia y presencia territorial.

De esta manera se construyó una política pública en esta materia para que permita analizar la situación en todo el estado a fin de determinar la mejor solución y asi poder devolver la paz.

Precisó que la federación no saldrá de Michoacán hasta encontrar resultados favorables y se haya establecido las condiciones de seguridad además de que el gobierno local cuente con la fuerza necesaria en materia de seguridad para que continúe con el trabajo desarrollado hasta entonces.

Dijo además que se seguirá con la revisión en que se encuentra la policía municipal, así como estatal ya que hoy día cuenta con un nuevo titular que se ha comprometido a cumplir con determinación y eficiencia su responsabilidad.

Señalo que este operativo será coordinado directamente por el titular de la secretaria de defensa nacional (SEDENA) El General Salvador Cienfuegos además de que cuenta con el apoyo de todas las autoridades y corporaciones federales asi como estatales

Resalto que para Michoacán no parara el apoyo federal pues además de devolver la paz al estado se mantendrá el compromiso de respaldar la políticas públicas en el Estado Para finalizar reconoció a los grupos de autodefensa dijo que este movimiento no es más que la necesidad que tiene la gente en defenderse.