Localizan centro de almacenamiento de madera clandestina

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 21 de Mayo de 2013 a las 15:00:36

 

 

Redacción/Noventa Grados

Morelia, Mich.-21 de Mayo 2013.- Como parte del Operativo Permanente de Sellamiento de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, elementos de la Policía Forestal del Estado localizaron un centro de almacenamiento maderable clandestino en municipio de Ocampo.

El aseguramiento se realizó cuando oficiales de la Policía Forestal en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se encontraban de recorrido de prevención y vigilancia en el paraje “Tierras Coloradas” de San Cristóbal, municipio de Ocampo.

En ese sitio localizaron varias piezas de madera en rollo cortas dimensiones de Pino, en estado físico verde y de reciente corte, que arrojó 3 metros 057 cúbicos de madera.

Por lo anterior, se procedió a una revisión de área, constatando que dicho lugar era utilizado como centro de almacenamiento clandestino ya que el producto no contaba con documentación que acreditara su legal procedencia, determinándose el aseguramiento y traslado de la materia prima.

El producto quedó depositado en el corralón municipal de Ocampo, con domicilio conocido en las instalaciones de la Feria y bajo resguardo precautorio de la Policía Municipal, levantándose el acta circunstancial PFE/RO/0052/2013 a cargo del Departamento Jurídico de la Profepa, quien definirá la situación legal procedente.