Detiene FBI al Padre del Presidente Municipal de Reynosa

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 21 de Mayo de 2013 a las 01:45:19

Houston Texas.- 20 de Mayo 2013.-El padre del alcalde Everardo Villarreal Salinas, Arturo Villarreal Tijerina, fue detenido por elementos del Buró Federal de Investigación, FBI, en el sureste de Texas ante un decomiso que podría superar los 13 millones de dólares, en su domicilio particular en Mission Texas y en otra ubicación aún no definida oficialmente, informaron noticieros televisivos, radiofónicos y electrónicos en ambos lados de la frontera.

 Desde hace casi dos semanas comenzó el rumor de que el padre del presidente municipal estaba siendo investigado después de que en su casa el FBI realizó un  cateo y le decomisó una gran cantidad de dinero en efectivo y hasta hoy y también a través de las redes sociales en los últimos días se confirmó la detención del sujeto.

Se presume que Villarreal Tijerina manejaba cerca de 60 empresas entre constructoras y prestadoras de servicios, cuando hace más de tres años la situación económica de la familia Villarreal, y antes de que su hijo fuera alcalde, era crítica.

Medios informativos electrónicos del sureste de Texas dieron a conocer la detención de Villarreal Tijerina, sin que se brinden más datos, en espera de que la autoridad federal norteamericana lo haga.

Mientras tanto, el alcalde de Reynosa se mantiene de cierta forma oculto, sin  presencia pública y en la oficina de comunicación social de la presidencia municipal no hay quién dé información, a pesar de que existe una jefa de nombre Karla de la Garza

De comprobarse este hecho el papá del alcalde podría enfrentar cargos hasta de lavado de dinero.