Secuestro virtual de una menor en Lázaro Cárdenas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 21 de Mayo de 2013 a las 01:35:04

Lázaro Cárdenas Michoacán 20 de Mayo 2013.- Momentos de angustia vivieron los padres de una menor de 9 años de edad quien es alumna de la escuela Primero de Mayo de esta ciudad, la cual al ser víctima de un secuestro virtual fue sacada con engaños del plantel sin que los responsables del mismo lo impidieran.

 

Los hechos ocurrieron poco antes de las 11 de la mañana cuando los padres de la menor recibieron llamadas telefónicas de los números 8681902139 y 8681096292 donde los sujetos de manera prepotente y con palabras altisonantes le indicaban que mantenían a su hija secuestrada, por la cual pedían una fuerte cantidad de dinero.

De inmediato los familiares acudieron al plantel arriba mencionado donde al cuestionar al director José Cruz Becerra Vega, este les refirió que desconocía el paradero de la menor por lo que los angustiados padres temieron que se trataba de un secuestro real.

El grave error del director y docentes del plantel de descuidar el control de las puertas de la institución, provocó un traumático momento a los padres de la niña de la cual se desconocía su paradero en tanto que los extorsionadores exigían que realizaran los depósitos.

Lo anterior provocó la movilización de elementos de la comisaría de seguridad pública, pero finalmente la menor fue localizada por un par de civiles sobre la calle Ignacio Zaragoza cerca de la rivera del rio, quedando al final en los brazos de su afligida madre.

Ante esta situación las autoridades advirtieron a los padres de familia sobre el cuidado que deben tener al permitir que los menores porten consigo teléfonos celulares, en tanto que directores y docentes de planteles educativos sean responsables en cuanto al control de las puertas de acceso