¿Tiras la cáscara de piña? Gran error: Conoce los beneficios que te estás perdiendo

¿Tiras la cáscara de piña? Gran error: Conoce los beneficios que te estás perdiendo
Autor: Indra Ambriz / Noventa Grados | Fecha: 25 de Enero de 2020 a las 14:46:00

Morelia, mich., a 25 de enero del 2020.Cada vez que comemos piña vemos con pena cómo debemos descartar gran cantidad de fruta que queda adherida a la cáscara, pero lo que debes saber es que con todo eso que desechamos se puede preparar una infusión que cuenta con innumerables beneficios

 La piña es un alimento tropical muy nutritivo y con propiedades excepcionales. Contiene altas cantidades de vitamina C y manganeso y a pesar de ser muy dulce, solo contiene 80 calorías cada 100 gramos.

Esa cáscara de piña que eliminamos es diurética, laxante, mejora tu digestión, reduce el colesterol, desinflama y ayuda a la quema de grasa del cuerpo.

Es ideal como antiinflamatorio natural, ya que posee grandes cantidades de bromelina, un antioxidante que ayuda al tratamiento de lesiones deportivas; esta misma enzima además protege el sistema inmunológico y posee propiedades anticancerígenas, y junto con sus altas concentraciones de beta-caroteno nos protege contra el cáncer de próstata y posiblemente también contra el cáncer de colon.

Además de las vitaminas y minerales mencionados anteriormente, la piña también contiene pequeñas cantidades de complejo B, calcio, zinc y vitamina A. Incluso puede ayudar a aliviar los síntomas del resfriado común
Infusión de cáscara de piña:

Es muy fácil prepararla. Solo debes seguir estos simples pasos.

Ingredientes:

– 1 litro de agua
– Cáscara de una piña y un poco de pulpa

Preparación: Hierve el agua y agrégale trozos de cáscara de piña bien lavada junto con unos trozos de pulpa. Hierve durante 10 minutos. Déjala reposar tres minutos, cuélala y bébela. También la puedes tomar fría.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios