Realiza SSM Rodada por Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Realiza SSM Rodada por Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama

19 de Octubre de 2018 a las 21:44:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 19 de octubre de 2018.- Como parte de las acciones para concientizar a las michoacanas respecto a la importancia de la autoexploración y la detección oportuna, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llevó a cabo una Rodada en Conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.


La caravana de 60 motocicletas y 5 vehículos en la que participaron alrededor de 200 personas, fue encabezada por el subsecretario de la institución, Carlos Ramos Esquivel, quien agradeció al personal de la SSM y a los Motociclistas Organizados de Michoacán, por su participación y entusiasmo en la promoción de acciones que motiven a las mujeres  a ocuparse de manera preventiva de su salud y así lograr detectar tumores malignos en etapa temprana.


Pese a la lluvia, el contingente  arrancó poco después de las 19:00 horas del exterior del estadio Venustiano Carranza, para concluir frente a la Catedral de Morelia.


Esta actividad forma parte de la campaña de difusión para la detección y diagnóstico temprano del cáncer de mama, en la búsqueda permanente para reducir la mortalidad en la entidad, ya que este padecimiento constituye una de las primeras causas de muerte por neoplasias malignas.


Por ello, la importancia de que las mujeres acudan a su médico, hospital o Centro de Salud más cercano de manera anual, a partir de los 40 años, a realizarse su chequeo médico y el estudio de la mastrografía.


El cáncer de mama no puede prevenirse, la detección oportuna es la única opción para descubrir a tiempo esta enfermedad. 


La SSM oferta el servicio de mastografías gratuitas a todas las mujeres michoacanas, que así lo requieran en la UNEME DEDICAM de cáncer de mama, para mayores informes y hacer cita comunicarse al 315-4615 con un horario de 7:00 a 14:30 horas.

Más leidas
Más importantes