Evalúan al Hospital General de Uruapan para mantener la acreditación en el Catálogo Universal de Servicios de Salud - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Evalúan al Hospital General de Uruapan para mantener la acreditación en el Catálogo Universal de Servicios de Salud

16 de Mayo de 2019 a las 14:16:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Uruapan, Michoacán, a 16 de Mayo de 2019.- El Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” lleva a cabo el proceso de evaluación, por personal del área de Calidad de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM), con el objetivo de re acreditar, la institución en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), así como en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

El director del hospital general de Uruapan, doctor Fernando Carlos Camargo Ponce de León, dio a conocer que la re acreditación implica una serie de acciones, actividades, servicios, buen funcionamiento del equipo tecnológico, de la continua e innovadora capacitación de la plantilla laboral, de la correcta aplicación de los programas, así como de la referencia y contra referencia, así como que la atención sea de calidad y calidez.

Explicó que en el 2017 fue cuando se acreditó el hospital por primera vez en CAUSES y el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), misma que estará presente en el mes de julio para llevar a cabo la evaluación federal y verificar si el nosocomio podría continuar con el modelo o no, “pero estoy seguro que obtendremos la re acreditación, porque todos los días trabajamos en ello”, refirió.

La acreditación se constituye como el procedimiento de evaluación externa de la calidad que se realiza mediante la autoevaluación y la evaluación a los establecimientos para la atención médica, a efecto de constatar que cumplen satisfactoriamente con criterios de capacidad, calidad y seguridad para el paciente. 

Dichos conceptos son necesarios para proporcionar los servicios definidos en el Catalogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC) dirigido hacia el Seguro Médico Siglo XXI del Sistema de Protección Social en Salud.

La protección de la salud implica una serie de elementos y acciones necesarios para atenuar las brechas sociales. La salud pública y la atención médica deben constituirse en los elementos fundamentales para garantizar el acceso efectivo a servicios de salud con tres condiciones esenciales: universalidad, equidad y calidad.

En el contexto de la calidad, los mecanismos de evaluación para acreditar los requerimientos mínimos que servirán de base para la atención de los beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud, se encuentran fundamentados en los artículos 77 Bis 9 de la Ley General de Salud y del 23 al 29 del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Protección Social en Salud.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias