Enfermedades mentales llenas de tabúes por los michoacanos: Dr. Roberto Carlos Tapia - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Enfermedades mentales llenas de tabúes por los michoacanos: Dr. Roberto Carlos Tapia

Miércoles, 11 de Octubre de 2017 a las 14:28:09 | Por:Berenice Suárez / Noventa Grados

Morelia, Mich; 11 de octubre de 2017.- Las enfermedades mentales hoy en día continúan llenas de tabús dentro de la sociedad, sin embargo, se trata de mejorar y quitar ese estigma en el Estado de Michoacán, destacó el Dr. Roberto Carlos Tapia, director del Hospital Psiquiátrico de Morelia, "Dr. José Torres Orozco". 

Roberto Carlos mencionó que todo individuo en algún momento de su vida requiere de una atención psicologica para el mejoramiento de su persona; "si bien, no siempre nos percatamos de algunos trastornos que nos llegan a suceder, como la depresión, la anciedad, el estrés, entre otros, por ello, es importante acudir periodicamente con un especialista con el objetivo de descartar un problema más grave". destacó.  

El Dr. Tapia, resaltó en trabajo que se realiza en el Hospital Psiquiátrico de Morelia, el cuál cuenta con los mejores profesionistas en el área de la salud mental, quienes brindan una valoración oportuna en las enfermedades psiquiatras; asi mismo, dijo que la hospitalización no siempre es necesaria ni permanente, debido a que se aplican nuevos tratamientos que ayudan al paciente a tener una productividad en sociedad y en la mayoría de las veces continúar con una vida normal, "esto claro, siempre y cuando se sigan atendiendo y tomen adecuadamente su tratamiento". 

Finalmente recomendó algunas actividades como el ejercicio, la lectura, manualidades, etc.. para evitar algunos trastornos mentales, ya antes mencionados. 

 


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO