Miércoles, 25 de Abril de 2018

En temporada invernal, Michoacán no presenta nuevos casos de suicidio: SSM

Martes, 12 de Diciembre de 2017 a las 15:11:42 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; 12 de diciembre de 2017.- Gracias a las acciones emprendidas por parte de la Secretaría de Salud en el Estado de Michoacán, no se han presentado nuevos casos de suicidio en la entidad, pese a que se tiene registro que a nivel nacional  incrementa considerablemente este padecimiento en la temporada invernal, reveló la Dra. Libier Escalera Vázquez, jefa de hospitalización del Hospital Psiquiátrico de Morelia “Dr. José Torres Orozco”. 

Escalera Vázquez, mencionó que en este año en Michoacán no ha aumentado la cifra de suicidios, sin embargo, si se han registrado casos con personas que padecen depresión, ya que en estas fechas navideñas , se asocia con la ausencia de algún familiar, la perdida de trabajo, crisis financiera, entre otros, convirtiéndose en un sentimiento de soledad, tristeza y enojo, mostrando un estado muy marcado con características que afectan a quien la padece.

Explicó que actualmente la SSM intensifica acciones de prevención y orientación, realizando platicas en los centros de salud, en donde de la población puede acercarse  y poder recibir el diagnostico y tratamiento adecuado. Siendo el Hospital Psiquiátrico de Morelia uno de los nosocomios que detecta de manera oportuna a personas con ideación o riesgo suicida, ayudando profesionalmente tanto al paciente como a sus familiares.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO