Brigadas de SSM apoyan a damnificados en Morelos - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Brigadas de SSM apoyan a damnificados en Morelos

Sábado, 23 de Septiembre de 2017 a las 18:03:23 | Por:Redacción / Noventa Grados

* Ofrecen atención médica gratuita en Cuautla, Ocuituco, Ocaxaltepec, Huejotengo, Huepalcalco y Jumiltepec.

*La institución también enviará brigadas a Oaxaca, luego de que  la Secretaría de Salud de dicha entidad solicitó apoyo tras el sismo que se registró este sábado.

Morelia, Michoacán, a 23 de septiembre de 2017.- Tal y como lo instruyó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza Elías Ibarra Torres, brinda apoyo a las y los damnificados por el sismo que se registró el pasado 19 de septiembre en varios estados del país, con las brigadas que se enviaron a los municipios del estado de Morelos.

De acuerdo a las necesidades que se plantean a través de la comunicación permanente entre la Secretaría de Salud Federal, los titulares de las dependencias estatales en la materia y el Centro Nacional de Prevención de Desastres, es como se traslada el personal que se requiere para las zonas donde brindan el servicio, con el objetivo de llevar un control y organización en la operatividad de las acciones que en lo posterior cubrirán los brigadistas que arribarán como relevos.

“Estamos al pendiente y en comunicación permanente con los titulares de las secretarías de Salud de los estados afectados y con la Federación para conocer a tiempo cuáles son las necesidades reales y hacia dónde desplazarnos para brindarles todo el apoyo que sea necesario. Es una instrucción puntual de nuestro Gobernador de la Salud, Silvano Aureoles Conejo, y convicción de todo el personal que labora en la SSM”, resaltó Ibarra Torres.

De inicio, la SSM contribuye con la asistencia de brigadas conformadas por médicos, enfermeras y promotor, un tráiler con capacidad para seis consultorios, unidades móviles y ambulancias para traslados, así como una planta potabilizadora que se puso a disposición de la directora general de los Servicios de Salud de Morelos, Georgina Rubio.

El personal que se trasladó a dicho estado brinda los servicios médicos gratuitos a la población afectada de los municipios de Cuautla, Ocuituco, Ocaxaltepec, Huejotengo, Huepalcalco y Jumiltepec, donde atenderán a una población afectada de cerca de 16 mil 500 personas.

Cabe destacar que el  Tráiler cuenta con seis consultorios y se instaló en la ciudad de Cuernavaca, en apoyo al Hospital General  “Dr. José G. Parres “, donde se atienden las consultas externas generales, ya que dicho nosocomio se encuentra inhabilitado por los daños que sufrió.

Dentro de las principales actividades que ha brindado el personal de la SSM en Morelos destacan las consultas por enfermedades respiratorias agudas, diarreicas, infecciones en las vías urinarias, contusiones, hipertensión arterial y diabetes mellitus, por mencionar algunas.

"Apoyaremos con la vigilancia epidemiológica y el personal de Protección contra Riesgos Sanitarios realiza labores de Saneamiento en Jojutla y Cuautla; además, puso en operación la planta potabilizadora de agua con capacidad de 100 litros por minuto", abundó el secretario.

Mientras que el área de Promoción a la Salud lleva a cabo la concientización a la población morelense sobre los signos de alarma y cuidados preventivos para evitar diarreas, crisis emocionales, la importancia del lavado de manos y el manejo y preparación adecuada de alimentos.

La SSM también prepara brigadas que enviará a  Oaxaca, luego de que  la Secretaría de Salud de dicha entidad solicitó apoyo  tras el sismo que se registró este sábado.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO