Acreditan al primer “Hospital Amigo del Niño y de la Niña” de la Secretaría de Salud en Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 27 de Febrero de 2015 a las 23:32:02

Pátzcuaro, Mich., a 27 de febrero de 2015.- Carlos Aranza Doniz, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), realizó un reconocimiento al Hospital General de Tacámbaro por haber obtenido la acreditación “Hospital Amigo del Niño y de la Niña” e hizo entrega formal del mismo al director de dicho nosocomio, Ignacio Enrique García Gaona.

Ante el cuerpo directivo de la SSM, el secretario de Salud manifestó que “esta certificación es muestra del trabajo coordinado y en equipo que han realizado los doctores, enfermeras y personal administrativo del Hospital General de Tacámbaro y es un ejemplo de lo que debemos hacer en todos y cada uno de nuestros hospitales, centros de salud y unidades médicas, a efecto de que antes de que concluya mi administración logremos certificar a muchos más”.

Agregó, este nosocomio es el primero de la SSM, en todo el estado, en recibir la acreditación “Hospital Amigo del Niño y de la Niña”, “y esperamos que sea sólo el comienzo de muchos más nosocomios acreditados para 2015 con diversos rubros”.

Cabe señalar, que el Hospital General de Tacámbaro, cumple en 96.4% con los criterios globales recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud y el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, lo que lo llevó a ser nominado “Hospital Amigo del Niño y de la Niña”.

Carlos Aranza Doniz les dijo a sus autoridades que la reunión lo que pretende es realizar una reingeniería en el sistema de atención de los servicios de salud, lo que se irá logrando con acciones muy concretas, como de la que se acaba de dar muestra en este momento.

Por ello, los conminó a seguir trabajando en equipo, con entrega y empeño, a fin de lograr que los servicios de salud en Michoacán, se redireccionen de acuerdo a las necesidades de los michoacanos.