Confirman 14 contagios de Chikungunya en Chiapas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 18 de Noviembre de 2014 a las 20:33:16

Chiapas, Chis., a 18 de noviembre de 2014.- La Secretaría de Salud del estado de Chiapas, ha confirmado que por lo menos 14 personas han sido contagiadas por el virus del Chikungunya, mismas que se encuentran identificadas y recibiendo tratamiento.

Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, quien aseguró que el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre), confirmó 14 casos del virus luego de enviar 48 muestras para su análisis y diagnóstico.

Los 14 casos confirmados en Chiapas se encuentran distribuidos  de la siguiente manera: cinco casos en el municipio de Suchiate, cinco en Arriaga, uno en Tapachula, otro en Metapa de Domínguez, uno en Frontera Hidalgo y el último en Tonalá, de los cuales solo un paciente requirió hospitalización, mientras que los restantes reciben tratamiento médico.

Ante esto ha sido desplegado un equipo de 278 personas, que llevarán a cabo labores para reforzar el plan de acción de medidas preventivas y de control para limitar la transmisión del virus.

 

La enfermedad es transmitida por el mismo mosquito que transmite el virus del dengue, y se diferencia principalmente por el severo dolor en huesos y articulaciones que ocasiona, así como fiebre de más de 39 grados, y erupciones cutáneas.