Operan este fin de semana a 150 pacientes con cataratas en Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 20 de Septiembre de 2014 a las 19:07:34

Morelia, Mich., a 20 de septiembre de 2014.- El Hospital General de Zona (HGZ) No. 4 de Zamora, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continúa con sus jornadas de intervenciones quirúrgicas oftalmológicas denominadas “Ver la luz”.

Durante este fin de semana se operarán un total de 150 derechohabientes procedentes de la Ciénega de Chapala, bajío, valle de Los Reyes y del propio valle zamorano.

Lo anterior, con el objeto de devolverles la vista, que habían perdido entre otras causas, por la diabetes mellitus e hipertensión arterial.

El director del HGZ No. 4 de Zamora, Michoacán, Manuel Montañéz Espinosa, dio a conocer que debido al éxito alcanzado con las operaciones de cataratas, los días sábado y domingo 30 y 31 de agosto anterior, se impulsó la intervención quirúrgica respectiva, de otros pacientes en lista de espera.

Explicó que el apoyo que ha impreso a los hospitales del interior del estado, el Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, ha sido vital, para mejorar los diversos procesos médico hospitalarios en beneficio de los derechohabientes, tal como esas jornadas oftalmológicas que permiten devolver la vista a cientos de pacientes.

Por su parte, el Jefe Delegacional de los Servicios de Prestaciones Médicas, Ricardo Alberto Napsuciale Mendívil, dio a conocer que este tipo de jornadas oftalmológicas, en Zamora, así como el próximo Encuentro Médico Quirúrgico de cirugía onco-ginecológica de Huetamo a realizarse la siguiente semana y los anteriores encuentros de Ario de Rosales, Buenavista Tomatlán y Coalcomán, se enmarcan dentro de las estrategias del gobierno federal, en materia de salud y a través del IMSS, para impulsar la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, del Plan Michoacán.

Reveló que los beneficios inmediatos logrados por las personas operadas de cataratas, son el volver a ver y elevar sus condiciones de vida, pero también en el aspecto económico existen ventajas, puesto que una operación de esta naturaleza en el medio privado, oscila en los 25 mil pesos, mientras que en el IMSS, basta tan solo con ser derechohabiente de la propia institución, para alcanzar dicho beneficio en forma gratuita.