Nuevo anticonceptivo masculino podría estar listo en 2017

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 19 de Septiembre de 2014 a las 02:07:04

Washington, E.U., a 18 de septiembre de 2014.- La organización Fundación Parsemus (Parsemus Foundation), basada en Estados Unidos, comunicó los avances en la producción de su anticonceptivo masculino Vasalgel, que podría salir a la venta en 2017.

El Vasalgel es un tratamiento a base de un polímero no hormonal que bloquea el paso de los espermatozoides a través de los conductos deferentes, que son los tubos cortados cuando se realiza una vasectomía, evitando que estos lleguen al pene.

Parsemus informó que las pruebas realizadas en monos fueron un éxito, pues al inyectar a tres monos con esta sustancia y permitirles tener sexo con hembras fértiles, se demostró que ninguna de ellas resultó fecundada.

Parsemus dejará de inyectar a los monos con Vasalgel para ver si su fertilidad regresa y el tiempo que tardará en hacerlo, para comprobar que el tratamiento sea completamente reversible.

Con esta evidencia, se espera iniciar las pruebas en humanos el año próximo.

Cabe señalar que la Fundación Parsemus es una organización norteamericana no gubernamental cuyo objetivo es avanzar en el desarrollo de medicamentos a bajo costo que no son desarrollados por la industria farmacéutica.

En este sentido, Parsemus señala que la industria farmacéutica no está interesada en desarrollar método anticonceptivos de largo plazo, debido al mayor beneficio que se obtiene al suministrar anticonceptivos temporales a la población.