¡No a la violencia, no a la agresión! Llama Rector de la UMSNH en marcha pacífica

¡No a la violencia, no a la agresión! Llama Rector de la UMSNH en marcha pacífica
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 23 de Octubre de 2016 a las 12:10:00

Morelia, Mich, 23 de octubre de 2016.- Con un llamado a la no violencia y a la no agresión culminó la Marcha Pacífica que encabezó Medardo Serna González, rector de la Maxima Casa de Estudios de la Universidad Michoacana, la mañana de este domingo 23 de octubre por la Avenida Francisco I Madero, acompañado por un centenar de profesores y alumnos vestidos de blanco y portando banderas con el escudo universitario con la leyenda de ¡Cuídame!

En punto de las 8 horas el contingente salió atrás de los participantes de la V Carrera Atlética  de la UMSNH, caminaron rumbo al oriente hasta llegar a la fuente de Las Tarascas para retomar al punto de partida el Colegio de San Nicolás. Allí, Serna González dirigió el mensaje de su actuar pacifico, en apego al diálogo y la lógica del entendimiento. 

Esa actuación, aseguró, es lo que les distingue como nicolaitas, se congratuló que de las 35 casas del estudiante, 32 están sumadas al diálogo y al marco de la norma "vamos a mantener ese compromiso, no hacer mas daño a la Casa de Estudios y respetar a su madre ideológica, por la paz y la libertad de la Universidad. Exigimos puertas abiertas, la Universidad Michoacana está con Michoacán, con la sociedad y sus instituciones".

En entrevista, Medardo Serna aseguró que seguirá privilegiando el dialogo, por lo que no hay un ultimátum, solo diálogo y un espíritu solidario "no estamos en negociación, sino en conciliación, es importante tenerlo presente".

Por cuanto a los inconformes que se encuentran en huelga de hambre,  el académico dijo que los tiene presentes y van a seguir dialogando con ellos "los queremos como parte de la Universidad, en paz y con su salud completa. ¿Considera un desalojo? "Le estoy apostando al mejor recurso que tenemos los humanos que es el diálogo y la conciliación y de allí, no me voy a salir".

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios