ZEE coadyuvará para mejorar condiciones sociales en LC: Adrián López

ZEE coadyuvará para mejorar condiciones sociales en LC: Adrián López
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Marzo de 2017 a las 13:36:00

Morelia, Michoacán, 30 de marzo de 2017.- Durante el acto de promulgación de Ley de Zonas Económicas Especiales para el Estado de Michoacán, el secretario de Gobierno, Ardían López Solís, aseveró que con dicho acto se avanza de manera considerable para cumplir con el objetivo de mejorar las condiciones no solo económicas sino sociales de la población de Lázaro Cárdenas sino de la región.

Ante el gobernador, Silvano Aureoles Conejo , el encargado de la política interna, dijo que esta iniciativa de grandes proporciones, repercutirá de manera histórica al municipio de Lázaro Cárdenas y la región, lo que habrá de traducirse en el cambio y mejora económica que hoy exige la sociedad michoacana y los lazarocardenenses. 

Recordó que con el anuncio emitido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto sobre la propuesta de establecer Zonas Económicas Especiales en el país, en noviembre de 2014, quedó claro que el objetivo primordial de estas zonas era reducir y acortar de manera significativa la brecha entre el México moderno, con altas tasas de crecimiento y competitivo y otro con menor nivel de desarrollo, altos niveles de marginación y pobreza, donde predominan actividades de baja productividad. 

En este sentido, detalló, que desde el inicio de la gestión de Silvano Aureoles Conejo, se trabaja con el objetivo de incentivar el desarrollo, la inversión y el empleo, mediante una ruta de colaboración para el establecimiento de la zona económica especial en Michoacán. 

“La administración estatal decretó la creación de la Comisión para el Desarrollo Sostenible de la Costa Michoacana en marzo del 2016, esta acción junto con la promulgación de la Ley Federal en la materia ocurrida el pasado 31 de mayo, sentaron las bases de una ruta a seguir para la concreción de la zona económica especial”, complementó.

Es importante destacar dijo, que para lograr el objetivo de la zona económica, el Gobierno del Estado implementa una ruta de trabajo a través de una comisión intersecretarial que desarrolla acciones de diversa índole en materia de obra pública, así como de comunicación y sensibilización con los sectores productivos del municipio para conciliar conflictos respecto a la tenencia de la tierra, así como tareas para dar certeza jurídica a las empresas legalmente establecidas en la zona. 

Ante este panorama, expresó López Solís, el éxito de una zona económica parte de un enfoque integral que contemple el desarrollo económico y social de la zona, además de certidumbre jurídica y un desarrollo urbano sustentable. 

Por ello, dejó en claro que la administración estatal ha cumplido con las responsabilidades encomendadas, por lo que se mostró seguro de que este proyecto impulsará el crecimiento económico sostenible de la zona.

“Buscamos además entre otros fines, la reducción de la pobreza, una mejor provisión de servicios básicos, reducir el rezago social a través del fomento a la inversión, la productividad y la competitividad”, añadió.

Aunado a lo anterior, manifestó, se verán beneficios para el municipio y la región, tales como la creación de empleo, con lo cual, aseguró por lo que se ha escuchado de los propios habitantes, es la mejor forma de combatir la inseguridad. 

Concluyó con un exhorto, para que tanto sociedad y gobierno sigan sumando voluntades y esfuerzos para el exitoso desarrollo de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios