Zamorenses antorchistas festejan 3 años de lucha social organizada

Zamorenses antorchistas festejan 3 años de lucha social organizada
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Octubre de 2018 a las 22:57:00

Zamora, Mich., a 10 de octubre del 2018.- Más de 500 antorchistas de la colonia “Jacinto López” en el municipio de Zamora, celebraron 3 años de lucha y resultados de la mano del Movimiento Antorchista con un evento político cultural. Dicho evento fue encabezado por Rubén Del Río Alonso, líder social en la región, acompañado por integrantes del Comité Antorchista de la colonia.

“Se han tenido logros importantes, sumando ya, más de cuatro millones de pesos en apoyo al mejoramiento de la vivienda, láminas, tinacos y despensas gestionadas en los tres niveles de gobierno; también se ha avanzado en la concientización de los habitantes, en la formación de grupos antorchistas de las diferentes colonias y en el impulso de las artes, así como la preservación de nuestras tradiciones.” Comentó.

Del Río Alonso mencionó que la integración de los colonos a las filas del Movimiento Antorchista, ocurrió a raíz del conflicto en el que se pretende desalojar a más de 200 familias a través de una orden judicial que existe desde hace tres años en contra de la colonia y que aqueja a los habitantes.

"Hay que seguir luchando por más apoyos para mejorar las condiciones de vida, y principalmente por la problemática que viven en la colonia “Jacinto López”, pero aun resuelta esa problemática, nunca debemos olvidar que esa lucha no nos va a sacar de la pobreza en la que está sumida nuestra patria, donde más de 100 millones de mexicanos vivimos pobres.” Agregó.

El luchador social invitó al pueblo en general a unirse a las filas de Antorcha para que organizados salgan de la situación de pobreza en la que se encuentran. El gobierno –dijo- se desentiende cada vez más de los problemas sociales, es por ello que los mexicanos contamos con un sistema deficiente de educación, servicios médicos y públicos. El pueblo -continuó- debe seguir luchando unido, debe seguir educándose, pues así se entenderá mejor la razón de la lucha.” Asimismo, dio fin a la celebración con la consigna “¡Festejando, festejando, también se está luchando!”

En el acto cultural los asistentes disfrutaron de bailes tradicionales, representados por el ballet antorchista del municipio de Tangamandapio, quienes presentaron el baile “Las panaderas de Tarecuato”, además de canciones y poesías interpretadas por artistas locales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios