Zacán; nueva escenografía y video promocional, del 18

Zacán; nueva escenografía  y video promocional, del 18
Autor: Lamberto Hernández / Noventa Grados | Fecha: 4 de Octubre de 2017 a las 08:36:12

ZACÁN (Los Reyes), Mich., 4 de octubre de 2017.- La edición número 46 del Concurso Artístico del Pueblo Purhépecha que se desarrolla en esta comunidad el 18 de octubre, tendrá en esta ocasión algunas variantes en cuanto a la escenografía del auditorio cultural “Dr. Melchor Díaz Rubio”, consistentes en la exhibición de instrumentos musicales antiguos y de artesanías de la región, además del juego de luces o iluminación.

Un grupo de jóvenes conocedores en la materia, han elaborado ya el proyecto escenográfico; será recreado en tiempo real, con artesanías como cocuchas, bateas de madera, instrumentos musicales del museo, paranguas y utensilios de barro donde esté una cocinera tradicional.

El evento artístico del 17 y 18 de octubre, iniciará a la tercera llamada, en este caso, a la tercera campanada, con una grabación del antiguo sacristán, Tío Loló.

La presentación de los artistas locales como Dueto Zacán, grupo Tumbiecha, trío Ilusión, Orquesta Femenil, Orquesta Tzipekua, y posiblemente alguna danza como Los Moros, Los Negritos o Los Viejitos, tendrá grandes sorpresas, se prepara una nueva presentación en donde entra el juego de luces e iluminación, lo confirmó Humberto Méndez caldera.

De igual forma, en los próximos días se dará a conocer un video promocional que ha sido grabado y musicalizado, por personas de una casa editorial del estado; contiene la imagen del San Lucas, templo de San Pedro, el atrio, huatápera, plaza principal, el auditorio cultural, cocina tradicional, el mono de la pila y tomas aéreas utilizando un dron.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios