Violencia y desigualdad debe combatirse de manera conjunta sociedad y autoridades: Jeovana Alcántar

Violencia y desigualdad debe combatirse de manera conjunta sociedad y autoridades: Jeovana Alcántar
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Marzo de 2018 a las 11:43:37

Ciudad Hidalgo; Michoacán, 10 de marzo de 2018.- La violencia contra las mujeres no puede ser justificada, ni  tolerada, en ninguna forma y tampoco bajo  ningún contexto, señaló la diputada Jeovana Alcántar Baca, al participar en un encuentro con motivo del Día Internacional de la Mujer, en donde llamó a eliminar las causas desde el seno de la familia, combatiendo la desigualdad y discriminación.

Durante el evento en el que participaron mujeres del Distrito de Hidalgo en el que pactaron las presentes luchar por la igualdad sustantiva y a fin de pugnar por la completa integración de las mujeres a los beneficios del desarrollo en un ambiente de respeto, la diputada local reiteró todo su respaldo a las mujeres.

En su intervención, la diputada presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales en la LXXIII Legislatura local, convocó a asumir de frente la responsabilidad de combatir la violencia hacia las mujeres, tarea en la que es necesario el trabajo conjunto de autoridades y sociedad.

Jeovana Alcántar mencionó que la violencia sólo puede revertirse con la participación de la sociedad y autoridades, por lo que es necesaria la suma de esfuerzos para poder erradicar este problema que atenta contra las mujeres y el desarrollo de la sociedad en su conjunto.

Resaltó que desde el Congreso del Estado el Grupo Parlamentario del PRD ha asumido con toda responsabilidad el tema y ha aportado marcos jurídicos en pro de las mujeres y para fortalecer la igualdad y combatir la violencia y discriminación.

El tema de la violencia, enfatizó, va más allá de ideologías políticas y de visiones particulares, ya que la prioridad es el desarrollo pleno de la mujer, así como fortalecer las políticas de paridad y acciones que erradiquen la violencia.

La legisladora reconoció que en Michoacán se han emprendido diversas acciones para garantizar y velar por los derechos de las mujeres, como lo es la organización de las 113 instancias municipales, la creación de programas como Palabra de Mujer, la construcción de Ciudad Mujer en Múgica y Huetamo, así como con la implementación de diversas campañas contra la violencia, aunado a las grandes aportaciones que ha hecho el Poder Legislativo con leyes encaminadas al combate a la violencia y a para fortalecer la igualdad entre hombres y mujeres.

Remarcó que la violencia contra la mujer, destroza vidas, rompe comunidades y detiene el desarrollo, por ello, la importancia que todas desde sus trincheras trabajen para erradicarla, y pidió denunciar cualquier abuso y fomentar en la niñez el respeto.

Bajo ninguna circunstancia, resaltó la sociedad no puede acostumbrarse a la violencia y menos verla como algo normal, se debe apostar a fortalecer y garantizar la igualdad y a buscar el bienestar de las mujeres y sociedad en su conjunto.

Finalmente Jeovana Alcántar llamó a seguir cerrando filas en la construcción de una sociedad en la que las mujeres y los hombres tengan el mismo valor, así como derechos y oportunidades.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios