Vialidades cerradas por trabajos después del sismo en la CDMX - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Vialidades cerradas por trabajos después del sismo en la CDMX

25 de Septiembre de 2017 a las 14:28:09 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito, da a conocer algunas vialidades en las que continúan los cierres por trabajos de rescate y remoción de escombros, así como acordonamientos de edificios en espera de una revisión de sus estructuras, tras el sismo de magnitud 7.1 registrado el pasado 19 de septiembre.

El objetivo es informar de las afectaciones, alternativas viales y ajuste en los  tiempos de traslado, con motivo del retorno a clases en algunos planteles escolares, principalmente de nivel medio superior, superior, y los planteles que por la Secretaría de Educación Pública cuenten ya con dictamen para reanudar actividades.

En la Delegación Benito Juárez:
1. Cierre por derrumbe en la avenida División del Norte. Si va a circular por el Eje 5, tome en cuenta las desviaciones en:
-Lázaro Cárdenas y Doctor Vértiz, hacia el Eje 4; y
-Universidad y Cuauhtémoc, hacia el Eje 6 y Eje 7.

2. Cierre por derrumbe en la avenida Emiliano Zapata entre Petén y Tajín. Las alternativas viales son:
-Doctor Vértiz de Sur a norte, de Viaducto hasta División del Norte.
-Municipio Libre al Poniente, de Plutarco Elías Calles, hasta Cuauhtémoc.
-Eje 8 Sur de Insurgentes hasta Churubusco.

3. Cierre por derrumbe en la calle Patricio Sanz, las alternativas viales son:
-Río Mixcoac de Revolución con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
-Barranca del Muerto hasta Patriotismo.
-Minerva-Río Mixcoac hasta Av. Universidad.

En la Delegación Coyoacán:
1. Cierre por derrumbe en Multifamiliares en la avenida Tlalpan dirección Norte, alternativas:
-Tomar Miramontes hacia Taxqueña y reincorporarse a Tlalpan Norte.
-Tomar División del Norte hasta Eje Central.

2. Por acordonamiento de edificios en las avenidas Miramontes y Calzada del Hueso, la alternativa es:
-Tomar Calzada del Hueso hacia el Norte y Eje 3 Oriente.

En la Delegación Tlalpan:
1. Cierre por trabajos de rescate en la calle Rébsamen 241, en las avenidas Acoxpa y División del Norte, las alternativas viales son:
-Tomar Miramontes para incorporarse a Calzada del Hueso.
-Av. Acoxpa por Periférico para incorporarse al Eje 3.

2. Cierre momentáneo en la Calzada de Tlalpan con dirección al Norte, desde División del Norte. Para quien ingresa proveniente de la autopista Cuernavaca-México, las alternativas viales son:
-Tomar Insurgentes Norte.
-Periférico Oriente-Poniente.

En la Delegación Iztapalapa:
1. Por cierre en Paseo de las Galias y Tláhuac, se informa a través de pantallas informativas y se ofrece como alternativa:
-Canal Nacional por avenida Santa Anna.
-Arcos San Andrés Tomatlán.

2. Por acordonamiento de edificio número 1756 por daños estructurales, en el cuerpo Oriente del Eje 2 Oriente -Calzada de la Viga-, cerrado de Jorge Enciso y Atanasio, la alternativa vial es:
-Circular por el cuerpo poniente de la Calzada de la Viga.

En la Delegación Tláhuac:
1. Cierre por obras de reparación de pilares del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), de la Línea 12, en la avenida Tláhuac, de Guillermo Prieto a Francisco Jiménez, dirección Oriente, las alternativas viales son:
-Guillermo Prieto al Sur hasta Teófilo Nore.
-Al Oriente hasta Francisco Jiménez para retomar la avenida Tláhuac.

En la Delegación Álvaro Obregón:
1. Por centro de acopio en las calles Hidalgo y Fray Bartolomé de las Casas, se prevén afectaciones en la avenida Desierto de los Leones esquina Fray Bartolomé de las Casas, debido a que también confluyen las avenidas Toluca y Las Águilas; al no haber alternativas viales, se sugiere salir con media hora de anticipación.

SSP-CDMX reiteran las siguientes recomendaciones:
1) Si el tramo que va a recorrer es corto, evite utilizar el automóvil o bien comparta con la mayor cantidad de personas posible.
2) Evite estacionar su vehículo en puntos cercanos donde se realizan trabajos de rescate y remoción de escombros, a fin de no entorpecer las maniobras en el lugar.
3) Anticipe su salida, 30 minutos de su horario habitual; en tanto continúen las labores de rescate, remoción de escombros, así como la entrega de víveres en centros de acopio, que ocasionan cierres y afectaciones viales.
4) Atienda las indicaciones de los policías en calle.
5) Conduzca con precaución y respete los límites de velocidad para evitar hechos de tránsito, debido a que por la determinación de áreas de riesgo, se acordonaron algunos puntos, en su mayoría áreas peatonales, y los transeúntes llegan a caminar en el arroyo vehicular, además de que en las  labores de entrega de víveres, equipos y material de rescate, hay una gran participación de ciclistas y motociclistas.
6) Permita el paso a equipos de emergencia como ambulancias, patrullas, camiones de bomberos y Protección Civil.
7) Si es residente de alguna de las vialidades afectadas y se encuentran cerradas al paso vehicular, presentar una identificación a los oficiales ubicados en el punto, esto con el fin de evitar que ingresen personas ajenas al lugar.
8) A través de pantallas viales y cuentas oficiales de la SSP-CDMX en redes sociales, se estará informando de las condiciones de tránsito emergentes a fin de orientar a los ciudadanos que poco a poco se reintegran a sus actividades normales.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias