Venezuela acusa a México de querer derrocar a Maduro

Venezuela acusa a México de querer derrocar a Maduro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Octubre de 2018 a las 08:02:00

Caracas, Venezuela., 22 de octubre de 2018.- Venezuela considera que México ha cometido un "atropello" y un "intento de obstaculizar" los esfuerzos con lo que el Gobierno dice busca superar la crisis.

 

Esto, antes las acusaciones contra un grupo de empresarios mexicanos que provee alimentos a un programa creado por el presidente Nicolás Maduro ante la escasez.

El programa CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción), mediante el cual se venden alimentos subsidiados a los venezolanos, ha estado bajo investigación por denuncias de corrupción y especulación.

 

Apenas el jueves pasado, el gobierno mexicano desarticuló una banda de empresas y personas, acusadas de especular con la venta de alimentos al Gobierno de Venezuela a pagar 3 millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

 

"Consideramos este atropello contra empresarios mexicanos uno más de los múltiples intentos de obstaculizar los denodados esfuerzos del Gobierno Bolivariano para derrotar la guerra económica contra nuestro pueblo", publicó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

"Venezuela repudia toda acción que directa o indirectamente persiga justificar el aumento de las medidas unilaterales y coercitivas contra nuestra economía, y en provocar un caos en nuestro país sobre la base de negarle a la población venezolana el acceso a alimentos, medicinas y bienes básicos", agregó.

 

Maduro lanzó en el 2016 el programa CLAP, pero analistas y opositores aseguran ha sido utilizado como un mecanismo de control social, pues la población beneficiaria tiene que registrarse y cumplir con cierto requisitos.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios