Van diputados de Morena por 100 iniciativas en Primer Periodo Legislativo

Van diputados de Morena por 100 iniciativas en Primer Periodo Legislativo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Mayo de 2019 a las 06:59:00

Morelia, Mich., 27 de mayo de 2019.- La productividad de Morena en el Congreso de Michoacán se ha elevado en un 200 por ciento y se prevé que los guindas cierren con por lo menos cien iniciativas presentadas al cierre del Primer Periodo Legislativo, informó su coordinador parlamentario, Fermín Bernabé Bahena. 

Al dar a conocer una radiografía del trabajo legislativo que ha venido desempeñando Morena en Michoacán, Bernabé Bahena puntualizó que ha instruido a las y los diputados guindas para imprimir celeridad en los planteamientos constitucionales emanados de dicho organismo político. 

Sin entrar en un terreno de descalificación, expuso que al asumir el liderazgo de la bancada guinda se encontró con que Morena había presentado apenas 21 iniciativas, contra las 63 que hoy acumulan los que dicen buscar la cuarta transformación del país. 

Bajo estos argumentos, resalta el hecho de que, durante el paso de Alfredo Ramírez Bedolla por la coordinación parlamentaria de Morena, la bancada había presentado apenas 21 iniciativas, síntoma de la relegación que sufrieron los integrantes de la misma, de acuerdo con declaraciones emitidas ante la prensa local. 

En este sentido, Fermín Bernabé sostuvo que desde su arranque como coordinador parlamentario ha buscado consolidar lazos de unidad en la bancada, valiéndose de acuerdos consensuados por los representantes de Morena en la LXXIV Legislatura. 

“Tenemos claro que el reto es grande y que nos enfrentamos a un bloque de quienes se oponen al proyecto político con que comulgamos los representantes de Morena en el Congreso de Michoacán”, concluyó el diputado.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios