UTOM clave para el desarrollo y fortalecimiento de la educación: Jaime Hinojosa

UTOM clave para el desarrollo y fortalecimiento de la educación: Jaime Hinojosa
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Septiembre de 2017 a las 19:05:13

Morelia; Michoacán, 18 de septiembre de 2017.- La educación es la clave para el desarrollo en la entidad, por ello, para la región oriente del estado es muy significativo la colocación de la primera piedra de la Universidad Tecnológica Oriente de Michoacán (UTOM), afirmó el diputado por el Distrito de Maravatío, José Jaime Hinojosa Campa.

Al asistir al evento del arranque de la primera piedra de dicha universidad, en la que se proyecta una inversión de 35 millones de pesos en la primera fase, el legislador resaltó que la edificación de dicha universidad era una demanda que prevalecía en la región por años, por ello, aplaudió que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo atendiera dicha solicitud, a la cual se habían sumado varios legisladores.

Asimismo el diputado local integrante del Grupo Parlamentario del PRD, se comprometió a acompañar las gestiones para que se pueda realizar el proyecto integral de la segunda etapa e incluso proponer al pleno del Congreso del Estado en el marco de la discusión del paquete económico para el siguiente ejercicio fiscal que se etiqueten recursos para el 2018 para dicha obra.

Durante la colocación de la primera piedra, dijo que se dio a conocer que en la primera etapa  en una superficie de 20 hectáreas, se realizará la construcción de unidad de docencia de dos niveles, la instalación de módulos de paneles solares, la planta de tratamiento de agua y red de riego, además de la instalación de equipo especializado.

Con dicha obra estimo que serán miles las y los jóvenes michoacanos los que resultarán beneficiados al poder continuar con sus estudios en dicha región sin tener que trasladarse a la capital del estado u otras entidades, por lo que con ello también incrementa el número de jóvenes que continuarán con su formación académica.

 Además indicó que al tener un espacio propio la universidad para que los jóvenes continúen con su formación, también se abona al desarrollo y crecimiento de la región oriente y se genera estabilidad, además de empleos.

Destacó la gran labor del patronato de la Escuela Secundaria Técnica 32 "Emma Palmer" y a la ciudadana Elvira Cruz  Guijoza, por la propuesta y donación de los terrenos. Así también celebró esta obra con la que se favorecen los municipios de Contepec, Hidalgo, Zinapécuaro, Tlalpujahua, Senguio, Irimbo, así como de Guanajuato y el Estado de México, por su cercanía.

Cabe señalar que actualmente la UTOM ofrece tres carreras: Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como la Licenciatura en Gastronomía, que son impartidas en instalaciones facilitadas por el Ayuntamiento y una vez que se realice la obra los jóvenes podrán tener una instalación propia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios