Urgente un plan de acción para reforestar áreas naturales: Carlos Quintana

Urgente un plan de acción para reforestar áreas naturales: Carlos Quintana
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Mayo de 2016 a las 09:22:00

Morelia, Michoacán, 05 de mayo de 2016.- Al considerar que no se puede ser indiferente ni omiso ante las afectaciones de la destrucción perpetrada en contra de diversas áreas naturales protegidas Michoacán, el coordinador de los diputados del PAN, Carlos Quintana Martínez,  exhortó al Ejecutivo estatal que presente un Plan de Acción para la protección de áreas naturales protegidas, así como acciones preventivas y de reforestación.

Estos hechos deben generar una profunda reflexión y una decidida acción, aseguró el parlamentario, por lo que más allá de dichos, se deben tomar acciones para detener el cambio de uso de suelo y por el contrario, rehabilitar e invertir en estas zonas afectadas.

Recordó que en días pasados diversas áreas naturales han sido quemadas intencionalmente, áreas que representan literalmente, pulmones que mejoran por mucho la calidad del aire y de vida de todos los habitantes de sus alrededores, por lo que pidió también que se realicen las investigaciones pertinentes y se llegue hasta las últimas consecuencias en contra de quienes han lastimado “la casa común: nuestra naturaleza, nuestro mundo”.

De acuerdo a las cifras reveladas por el legislador del PAN, Michoacán se encuentra dentro de los primeros lugares en Latinoamérica en biodiversidad; cuenta con 30 áreas Naturales Protegidas, cuya finalidad es preservar las especies vegetales y animales propias de esas regiones, lograr el mejor aprovechamiento  de los recursos naturales y mejorar la calidad del ambiente de su entorno, incluidos los centros de población y sus alrededores.

  De manera complementaria, la diputada Macarena Chávez Flores recordó que en Michoacán año con año desaparecen cerca de 60 mil hectáreas forestales, situación que ya lo ha posicionado en el lamentable segundo lugar a nivel nacional en emisión de gases de efecto invernadero.

Por ello, los diputados de Acción Nacional en conjunto con el Comité Estatal del PAN, han iniciado una campaña de prevención y reforestación para los municipios de Uruapan, Zamora, Tacámbaro, Quiroga y Yurécuaro, en donde estarán refrendando su compromiso por la preservación de la flora y fauna del estado.

Finalmente, ambos legisladores aseguraron que es una obligación de todos velar y procurar las áreas naturales protegidas, ya que son la única oportunidad de garantizar la continuidad evolutiva y la existencia de especies  de un valor incalculable para la humanidad.

Cabe mencionar que el exhorto emitido por Carlos Quintana en Tribuna quedó integrado al Punto de Acuerdo que de manera general fue aprobado por la LXXXIII Legislatura.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios