Urgente rehabilitar caseta de bomberos en CIMO

Urgente rehabilitar caseta de bomberos en CIMO
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Agosto de 2019 a las 15:35:00

Morelia, Mich. 22 de agosto 2019.- Ante el siniestro ocurrido el pasado martes 20 de agosto, Ricardo Bernal Vargas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), solicitó en calidad de urgencia reactivar la caseta de bomberos de CIMO. “La próxima semana nos estaremos reuniendo con Raúl Morón Orozco, presidente municipal. Le pondremos sobre la mesa, entre otros temas, la necesidad inminente de rehabilitar la caseta de bomberos de Ciudad Industrial”, detalló.

El presidente de AIEMAC expuso que, ninguna administración municipal incluyendo la actual, se han preocupado por mejorar la infraestructura de Ciudad Industrial. “CIMO se encuentra en el abandono, no es novedad nuestra exigencia a la autoridad municipal de atender las necesidades del parque y destinar recursos para mejorar de sus vialidades, iluminación, orden público, así como garantizar la seguridad de todos trabajadores de la zona. Y adicional a ello, también venimos insistido en reactivar la caseta de bomberos. Todos los presidentes municipales nos han dicho que les preocupa mucho ese tema, pero ninguno ha hecho nada al respecto” y enfatizó:

“El escenario del pasado martes hubiera sido diferente, si se contará con una caseta de bomberos, la respuesta hubiera sido inmediata, se hubiera controlado de forma más rápida y la pérdida hubiera sido mucho menor”, manifestó Ricardo Bernal Vargas.

Subrayó que, el incendio que afectó a la empresa de Grupo Ortíz, la cual no forma parte de AIEMAC, fue de enormes proporciones y además de los daños que generó para la empresa, puso en riesgo la seguridad de los colaboradores y el patrimonio de las compañías aledañas. “Nosotros como empresarios, tenemos la total apertura y disposición como lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, para sentarnos con el municipio a revisar esta necesidad de carácter urgente y reactivar dicha estación, como una medida de prevención y contención ante posibles siniestros”.  

“El programa anual de inversión del municipio autorizó para este año, 9 millones de pesos para rehabilitar Ciudad Industrial de Morelia, en ese sentido es importante reunirnos con el presidente municipal para definir las áreas o tramos en dónde se aplicarán estos recursos y solicitar que una parte de éstos, se destinen al establecimiento de una estación equipada de bomberos”, expresó Ricardo Bernal Vargas.

Para finalizar el presidente expuso que, en la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán se trabaja y se capacita a los agremiados en aspectos preventivos y de control de incendios, entre otros entrenamientos. “Nos interesa que todos los brigadistas de las compañías afiliadas a la AIEMAC, se encuentren capacitados para saber cómo deben actuar ante un fuego incipiente, resolviendo eficazmente situaciones que pongan en riesgo a las personas y al patrimonio; y aquí aprovecho para hacer un profundo agradecimiento a los cuerpos de bomberos del Estado y municipios, al ejército y a los brigadistas de las empresas que acudieron a la emergencia, varias de éstas pertenecientes a la AIEMAC”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios