Urgente dictaminar la Ley de Profesiones, LMM

Urgente dictaminar la Ley de Profesiones, LMM
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Enero de 2019 a las 11:19:00

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2019.- La Diputada Lucila Martínez Manríquez, integrante de la fracción parlamentaria del PVEM, quien recientemente presentó la iniciativa de una nueva Ley de Profesiones del Estado de Michoacán, en reunión con la Diputada María Teresa Mora, integrante de la Comisión de Educación; explicó que es urgente dictaminar la Ley de Profesiones.

Resaltó que con la rescisión del convenio que realizó el Gobierno Federal al Gobierno del Estado de Michoacán, el Estado recupera su atribución del registro de título profesional y como consecuencia, la expedición de la cédula para ejercer.

En la reunión, además, dijo: “Las cédulas que expida la federación actualmente a las instituciones públicas del Estado, prácticamente no tienen validez, puesto que no hay un soporte legal para dicho fin una vez rescindido el convenio firmado en 1974”.

Igualmente manifestó, que el ejercer las facultades expresadas en la Constitución permitirá regular, coordinar y vigilar el ejercicio profesional, regular y vigilar las instituciones de educación superior independientemente del REVOE; crear un padrón de profesionistas y promover la actualización profesional.

A su vez, la Diputada María Teresa Mora, se manifestó a favor de la Ley puesto que una de las bondades es la actualización profesional, que, aunque no es obligatoria, sí representa una oportunidad para que todos los profesionistas independientemente de la rama, ofrezcan un servicio de calidad a todos los michoacanos.

Recordó que la Ley se encuentra en revisión en la Comisión de Educación y que trabajan en coordinación con el Diputado Antonio Madriz, Presidente de la Comisión, y el Diputado Octavio Ocampo, para darle seguimiento puntual a la Ley.

Lucila Martínez, expresó que confía plenamente que el Legislador Antonio Madriz, otorgue la importancia que requiere el reconocimiento y el ejercicio de las facultades constitucionales del Estado, toda vez que es un joven que ha tenido la apertura y disposición de trabajar en beneficio de los michoacanos, que es el fin común de todos, y que, por parte del Diputado Octavio Ocampo, conoce y apoya la aprobación de esta.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios