Urge Humberto González a combatir inmediatamente la inseguridad “de lo contrario, se caerá en el colapso”

Urge Humberto González a combatir inmediatamente la inseguridad “de lo contrario, se caerá en el colapso”
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 24 de Mayo de 2019 a las 13:30:00

Morelia, Mich., 24 de mayo de 2019.- Humberto González Villagómez, presidente comisión de seguridad pública y protección civil del congreso estatal, se manifestó ‘muy contento’ por haberse aprobado las cuatro leyes que conforman la Guardia Nacional “optimistas porque llegue a cada uno de los estados y podamos los ciudadanos percibir acciones que puedan combatir la inseguridad que ha rasado no solo en el tejido social, sino en la economía de cada uno de los 32 estados”.

De Michoacán, reconoce que les preocupa tantos homicidios dolosos “la situación que ha prevalecido en Uruapan, Nahuatzen, tierra caliente, son situaciones que a los michoacanos nos preocupa, pero nos ocupa a todos los funcionarios que se dé una percepción mejor a la que se está teniendo, porque así lo que desalentamos es el progreso económico. En Zamora, el hecho de que hayamos tenido una reunión e seguridad y media hora después asesinan a un funcionario, es preocupante en todos los sentidos”.

En su participación en las mesas de seguridad revela que ha cuestionado la mediana con la que se han dado las estadísticas sean alrededor del 2015, 2016 y 2017 que son los estándares más altos que ha tenido Michoacán y sobre eso no pueden calificar la inseguridad que se ha vivido “estamos viendo con el Fiscal y Secretario de Seguridad para que realmente se tomen cartas en el asunto y veamos en las mesas de seguridad escenarios totalmente opuestos a los que estamos viendo”.

González Villagómez reconoció que las estadísticas muestran estándares que deben de reducir inmediatamente “un convoy de 15 unidades lleno de personas (vinculados a la delincuencia) que puedan pasearse en el día ya es preocupante; un esquema que pueda mostrar confianza con los ciudadanos y se aplique lo antes posible, de lo contrario se va a salir de las manos y el estado de Michoacán puede caer en un colapso”.

Por ello la segunda semana de junio el secretario de seguridad pública se reunirá con los integrantes de la 74 legislatura “la mesa de seguridad está a la expectativa y esclarecer los muchos casos que han sido controvertidos, más allá de la opinión pública”. Aclaró que este encuentro no se dará en el formato de una comparecencia, sino de una línea de trabajo para saber la incorporación de la Guardia Nacional, la planeación y resultados a mediano plazo.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios