Urge garantizar abasto de medicamentos en el país: Antonio Soto

Urge garantizar abasto de medicamentos en el país: Antonio Soto
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Octubre de 2019 a las 18:08:00

Morelia, Michoacán., a 11 de octubre del 2019.- “El desabasto de medicamentos en instituciones públicas es grave, ante esto, urge que el Gobierno Federal resuelva inmediatamente las demandas que se tienen en diversas entidades del país”, demandó el diputado Antonio Soto Sánchez.

La salud de las y los mexicanos, señaló, debe ser prioridad para el Estado Mexicano, por lo que se debe garantizar la compra consolidada de medicamentos e insumos para la salud, a fin de salvar la vida de quienes hoy están en situación de riesgo por la falta de fármacos.

En relación al retraso de las vacunas contra la influenza y tratamientos para el cáncer que se ha reportado en distintas entidades del país, urgió a que la federación priorice la salud de las y los mexicanos y garantice el abasto.

Manifestó su preocupación por la situación que se está reportando en distintas entidades de México, ya que se está agudizando la crisis de fármacos en el país, lo cual afecta directamente a los niños, niñas, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad.

Antonio Soto enfatizó que es necesario que exista certidumbre por parte de la autoridad federal responsable de garantizar la disponibilidad de los productos farmacéuticos, para su distribución y aplicación a los pacientes.

Recordó que desde hace meses, ante el Pleno del Congreso de Michoacán, presentó un exhorto, en el que demandaba a las autoridades federales que se informará el plan para atender desabasto de medicamentos, pues las denuncias de la falta de licitaciones eran constantes.

“El Gobierno Federal debe contar con un plan de contingencia para enfrentar el desabasto de medicamentos, ya que se afecta a millones de mexicanos, por lo que urge que se informen las causas y se tomen medidas preventivas para no dejar en desamparo a quienes requieren surtir recetas”, acertó.

Durante los últimos meses, -finalizó el diputado-, la sociedad ha vivido problemas graves, como el desabasto de medicamentos en el sector salud, la cancelación de atención médica de enfermos que eran protegidos por Seguro Popular, lo cual debe ser revertido y atendido por el Gobierno Federal como una prioridad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios