Urge cambiar estrategia en materia de seguridad en Michoacán, dice exalcalde de Morelia

Urge cambiar estrategia en materia de seguridad en Michoacán, dice exalcalde de Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Julio de 2016 a las 17:12:00

Morelia, Mich., a 29 de julio de 2016.- “A diez meses de gestión del actual Gobierno  del estado, lo único que se observa por parte del titular del Poder Ejecutivo es una necesidad imperativa de crear una percepción de que las cosas están muy bien en Michoacán”, sentenció el diputado Wilfrido Lázaro Medina, quien consideró que es evidente que se requiere una nueva estrategia en materia de seguridad “que sí dé resultados”, ante el incremento de los delitos del fuero común y el clima de inseguridad que se vive en distintos puntos del estado.

En ese sentido, llamó al gobernador Silvano Aureoles Conejo a dar un “golpe de mesa” y tomar decisiones contundentes en el fortalecimiento de su equipo de trabajo para generar los resultados que necesita Michoacán y que evidentemente no se están dando.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil agregó que se observa incapacidad del gobierno para generar condiciones diferentes en la entidad. Resaltó que “la inseguridad, así como la inconformidad del sector productivo y de los prestadores de servicio, además de la falta de entendimiento con el sector educativo y otros grupos que se manifiestan cotidianamente, hacen previsible el ambiente nulo de inversión y nuevos empleos para el estado, además de una creciente percepción de que el estado vive en franca anarquía”.

Lázaro Medina aseguró que la atención a la seguridad ciudadana requiere de una nueva estrategia ya que no se cuenta con policías de proximidad  en las calles del estado que actúen ante los delitos del fuero común, ni una verdadera coordinación con los municipios para atender el problema de la inseguridad.

“Crear la percepción de que estamos seguros sólo porque se trae a los policías como ‘vallas humanas’ atendiendo o conteniendo los movimientos sociales, ha servido sólo para dejar a sus anchas a delincuentes que roban con violencia a los jóvenes al salir de sus escuelas, a las amas de casa en el mercado; que roban vehículos estacionados y que a mano armada bajan a los conductores, o entran a  casas habitación a plena luz del día”, enfatizó el integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El ex presidente municipal de Morelia agregó que el mandatario estatal debe dar espacio a quienes tengan conocimiento, capacidad operativa y voluntad de hacer las cosas para que rindan buenas cuentas a los ciudadanos. De esta forma, dijo, se evitará que los problemas que aquejan al estado sigan creciendo y se dañen otros aspectos como la economía y los empleos ante una percepción de inseguridad y anarquía.

“Mientras siga sometido el estado a posiciones irreductibles y sin sentido de corresponsabilidad por parte de grupos antagonistas y a su vez, no asuma su papel para crear gobernabilidad y gobernanza, de nada servirán los discursos y la pretensión de generar una percepción basada en cuentas alegres porque la sociedad ya se dio cuenta de que sólo son palabras y con estas muchas justificaciones”, finalizó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios