Una "vil venganza", multa del INE a Morena: López Obrador

Una "vil venganza", multa del INE a Morena: López Obrador
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Julio de 2018 a las 18:26:00

Ciudad de México, a 19 de julio del 2018.- El ganador de las elecciones en México, Andrés Manuel López Obrador, calificó hoy de "vil venganza" la millonaria multa que la autoridad electoral impuso el miércoles a su partido Morena por conductas contrarias a la ley.

"La multa impuesta por INE (Instituto Nacional Electoral) a Morena por 197 mdp (millones de pesos) es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo", escribió en su cuenta en Twitter.

El INE aprobó en la víspera una multa de 197 millones 46 mil 413 pesos al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por tener una estructura de "financiamiento alterno" a la cual se depositaron grandes sumas de dinero que fueron destinadas a varios miembros del partido.

De acuerdo con la autoridad, el fideicomiso fue creado "supuestamente para apoyar a los damnificados del sismo" del 19 de septiembre de 2017, pero el dinero no se utilizó para ese fin. 

"Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales", añadió López Obrador en su red social.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios