Una vez más los michoacanos reprueban a Silvano Aureoles en su desempeño como Gobernador

Una vez más los michoacanos reprueban a Silvano Aureoles en su desempeño como Gobernador
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Abril de 2020 a las 23:22:00

Morelia, mich., a 6 de abril del 2020. De acuerdo con la consultora Campaigns&Elections en marzo del 2020, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo ocupaba el lugar número 20 en su desempeño en esta tarea y su popularidad se encontraba en la posición 28 de los 32 mandatarios del país.

El 54 por ciento de los encuestados estimó que en una situación peor nos encontramos los michoacanos con respecto al gobierno anterior, el 31 por ciento respondió que mejor, el ocho por ciento no respondió, el siete por ciento que mucho peor y el cero por ciento que mucho mejor. Así el 53 por ciento, considera que Aureoles Conejo debe renunciar a su encomienda, el 31 por ciento que continúe y el 16 por ciento no contestó.

Ante la interrogante ¿aprueba o desaprueba la forma en que está haciendo su trabajo? el zitacuarense solo contaba con un tres por ciento de aprobación de sus gobernados, un 36 por ciento con lo aprueba ‘algo’, un 24 por ciento lo desaprueba algo, el 30 por ciento lo desaprueba mucho y un siete por ciento se reservó el derecho a contestar esta pregunta.

Su trabajo como gobernador fue calificado con 12 por ciento entre quienes lo aprueban mucho, el 26 por ciento lo aprueban algo, 28 por ciento lo desaprueban algo, el 31 por ciento lo desaprueban mucho, el tres por ciento no contestó. En materia de seguridad pública, el tres por ciento lo aprueba mucho, el 21 por ciento lo aprueba algo, el 23 por ciento lo desaprueba algo, el 44 por ciento lo aprueba mucho y nueve por ciento no contestó.

¿Qué tan capaz para gobernar es Silvano Aureoles Conejo? 34 por ciento contestó que nada y otro porcentaje igual respondió que algo, el 20 por ciento consideró que poco, el ocho por ciento mucho y el cuatro por ciento se reservó su respuesta. ¿Qué tan corrupto cree ha sido su gobierno?, el 36 por ciento respondió que mucho, el 29 por ciento que algo, el 15 por ciento que poco, nada el siete por ciento y el 13 por ciento se reservó su respuesta.

Sobre la preferencia de los participantes en su intención al voto para gobernador en votación efectiva, Morena obtuvo el 44 por ciento, otro el 21 por ciento, 16 por ciento el PRI, 13 por ciento el PAN y siete por ciento los movimientos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios