Una policía capacitada y con formación social, el reto en Michoacán: Bernal Bustamante

Una policía capacitada y con formación social, el reto en Michoacán: Bernal Bustamante
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Marzo de 2017 a las 13:34:00

Morelia, Michoacán a 30 de marzo del 2017.- Con el objetivo de promover la proximidad social de los elementos en formación del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (Ieesspp), y resaltar los valores cívicos de la ciudadanía, por instrucciones de la Secretaría de Gobierno, se llevan a cabo las actividades del programa “Cadetes en Formación”. 

De igual manera se hizo la invitación al Curso-Conferencia "Diferencias entre el Uso Legítimo y el Uso Racional de la Fuerza en la Actuación Policial", que será impartido por Ismael Ruiz Cárdenas, instructor internacional del uso de la Fuerza por la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela. 

En esta ocasión, el Instituto invitó a la los niños de la primaria J. Cruz González Esqueda, quienes participaron en el evento cívico en compañía del director general del Instituto, J. Antonio Bernal Bustamante, instructores y cadetes. 

El comisario Bernal Bustamante, agradeció a las autoridades de la primaria así como a los infantes su asistencia al evento y recalcó en la importancia del programa dentro del Instituto ya que da a conocer el trabajo digno que se realiza, y la intención que se tiene de reforzar los principios y valores tanto de los cadetes como de la sociedad. 

“Tenemos el objetivo de formar a la mejor policía del país, como lo indicó el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, por lo que enfatizamos la relación entre la ciudadanía y su policía, a fin de  mejorar la percepción ciudadana hacia la figura policial”
Como parte el evento, se contó con la participación de Troya, perro policía del IEESSPP, en la que se dieron conocer los procedimientos de su adiestramiento canino y en la que los niños tuvieron la oportunidad de acercarse a Troya y verla en actividades como la detección de enervantes.
IEESSPP convoca a curso para reforzar el actuar del policía 

En conferencia de prensa, a fin de mejorar la capacitación de la policía en Michoacán, el comisario Bernal Bustamante, convocó a la Curso - Conferencia Diferencias entre el uso legítimo y el uso racional de la fuerza en la actuación policial, que tendrá lugar en el Salón Michoacán del Centro de Convenciones de Morelia, el día lunes 3 de abril a las 11:00 horas. 
Dirigido a elementos de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Policía Federal, PGR, Procuraduría del Estado, Ejército, Marina y cuerpos de seguridad, el curso también tiene el objetivo de dar a conocer los procedimientos establecidos a nivel nacional, para la participación indispensable del policía en los juicios orales del nuevo sistema de justicia penal. 

Se impartirá por el instructor Ismael Ruíz Cárdenas, instructor internacional del uso de la fuerza por la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela y Mercosur, quien es especialista en Derechos Humanos y uso de la Fuerza por la Policía Nacional de Ecuador y por la Cruz Roja Nacional.
 
Asimismo, se contará con el curso de 40 horas del Uso Racional de la Fuerza para conocer  la adecuada aplicación de la escala del uso de fuerza, con respeto a los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

El objetivo, reiteró, es contar con la mejor Policía del país, capacitada, acorde a las necesidades de la ciudadanía y profesionalizada para brindar las garantías apegadas a derecho y sensible a las demandas sociales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios