Un puente esta que se cae, pero resiste máquinaria de varias toneladas de peso

Un puente esta que se cae, pero resiste máquinaria de varias toneladas de peso
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 15 de Febrero de 2018 a las 21:03:27

Morelia, Mich; 15 de febrero de 2018.- El ciudadano y vecino del puente de Vicente Santa María, Porfirio Barbosa Rodríguez, quien además es ingeniero “que tiene conocimiento especializado del tema”, dice que la causa del colapso de la estructura fue un golpe que ocasionó una de las máquinas de constructores externos.

En entrevista, el ingeniero Barbosa aseguró que cuando se construyó el puente, él era el encargado de Obras Públicas, de ahí que sabe de su bien hechura y durabilidad. Además, comentó que como ingeniero conoce de estado físico del acero, el cual, en un 95 por ciento estaba en buen estado.

Asimismo declaró que los vecinos de los alrededores hacen comentarios de un supuesto accidente, mismo que originó el colapso del puente; pese a ello, el Ayuntamiento no procedió legalmente en contra de la empresa encargada de los trabajos del rio chiquito, porque “el dueño es amigo del presidente”.

En ese sentido, abundó Barbosa Rodríguez que gracias a dicha amistad, la empresa es beneficiada en diferentes obras que realiza el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar.

Pidió al edil presente un informe de los estudios que realizaron en el puente, por los cuales decidieron derribarlo, sin tomar la consideración de la reparación tenía un costo más bajo, en comparación de lo que “pagaremos todos los morelianos”.

Además explicó que la tridilosa no está pasada de moda, como asegura el secretario de Efectividad, Antonio Plaza Urbina; como tampoco es cierto que con carga pesada estaba a punto de colapsar. “La prueba es que ayer dos camiones del Ayuntamiento, cargados de escombro estuvieron sobre el puente”, señaló.

  

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios