Un PRI con pocas posibilidades de triunfo, dividido, confrontado y en la operación gandalla, ve Humberto Sánchez

Un PRI con pocas posibilidades de triunfo, dividido, confrontado y en la operación gandalla, ve Humberto Sánchez
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 17 de Abril de 2018 a las 13:20:40

Morelia, Mich; 17 de abril de 2018.- “Un PRI dividido, confrontado, en la operación gandalla y con pocas posibilidades de triunfo” es lel panorama que ve Humberto Sánchez Melena al anunciar su renuncia a este instituto después de 45 años de militancia. Señaló que los dirigentes no han entendido todavía, “a pesar de que muchos de ellos se caen de viejos”, que las personas quieren otras cosas de los partidos y de los políticos, motivo por el cual ve cerca el fracaso del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán.

En ese mismo tema, el consultor político resaltó que “habrá que ver cómo pintan las campañas a las presidencias municipales y a las diputaciones locales, que es la esperanza que los partidos tienen para levantar las expectativas de triunfo y también hay que ver el próximo debate presidencial el próximo domingo y la semana entrante podremos hacer un análisis de lo que pudiera pasar en la elección presidencial en México”.

Sánchez Melena dijo que su renuncia fue con carácter de irrevocable y aplica desde este 16 de abril, para dedicarse de lleno a su consultoría política “es un asunto de congruencia”. Dijo que se retira del que fue su partido sin odios, ni corajes, ni rencores y sin enemistades “me voy del PRI, reconociendo en todos los que fueron dirigentes en Michoacán y a nivel nacional como personas que colaboraron para que un sistema de partidos pudiera tener expectativas para que los ciudadanos votaran por el y sus candidatos. Me voy con la frente en alto en el partido, limpio, no tengo que agacharle la frente a nadie”.

Ahora, subrayó, su empresa deberá prestar servicios con rectitud y profesionalismo y neutralidad “cualquier político o partido político o cualquier persona que nos contrate estamos dispuestos a darles servicio ya sin ninguna militancia en el Partido Revolucionario Institucional”, por lo que descartó sumarse a otro partido. Como analista dijo que el PRI en los últimos tres años está sometido al igual que los otros partidos a un escrutinio público difícil, todos los partidos están metidos en una crisis de credibilidad y los dirigentes tienen un gran paquete, más el PRI porque tiene en sus manos la Presidencia de la República”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios