Un millón de pesos destinará Morelia para la promoción y atención médica

Un millón de pesos destinará Morelia para la promoción y atención médica
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 19 de Enero de 2018 a las 20:55:18

Morelia, Mich; 19 de enero de 2018.- Un millón de pesos destinará Morelia para la promoción y atención de la salud del municipio; la meta de este año es rebasar las 70 mil atenciones médicas que realizaron en el 2017, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Por lo anterior, en la comunidad de Nieves, el Ayuntamiento inició recorrido de salud con todas sus unidades móviles en las tenencias del municipio, con la finalidad de fomentar entre la sociedad la cultura de la prevención, principalmente en padecimientos de cáncer.

En entrevista, el secretario de Desarrollo Humano, Guillermo Marín Chávez, comentó que la campaña de salud fue denominada “Morelia toca tu vida”, la cual no es parte de las ferias de salud que acostumbra llevar la dependencia a los lugares de escasos recursos, sino que se trata de un programa de fortalecimiento.

En esta campaña, los expertos que lleva el municipio a las tenencias tienen la consigna de enseñarle a la población a explorarse, detectar síntomas y promover las consultas de prevención entre la sociedad.

Por último, informó que en el 2017 en recursos económicos el Ayuntamiento de Morelia invirtió un millón de pesos en campañas de salud, de los cuales 15 mil se destinaron en la atención médica de campañas y  40 mil en la atención en unidades, es decir en los 34 puntos médicos que cuenta el municipio.

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios