Un llamado a las mujeres michoacanas a dialogar convoca el colectivo Mujeres Haciendo Historia

Un llamado a las mujeres michoacanas a dialogar convoca el colectivo Mujeres Haciendo Historia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Febrero de 2018 a las 08:44:11

Morelia, Mich; 27 de febrero de 2018.- “No más un mundo sólo para los hombres, porque las mujeres participamos y somos cimiento de muchos de los acontecimientos de la vida social”, con ese pronunciamiento de la organización de ciudadanas Mujeres Haciendo Historia, hizo un llamado a la sociedad al Foro que se encuentra coordinando a realizarse el próximo jueves 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El evento intitulado “ Logros y Metas de la Mujeres en 2018” ,que se realizara en el hotel Best Wester, al sur de la ciudad de 10 a 13 hrs., dará inicio con la conferencia magistral de la Mtra. Teresa Ulloa Zaurriz, Presidenta de la Coalición Internacional Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas para América Latina y el Caribe {CATWLAC}. Posteriormente se instalaran mesas de dialogo intereactivo y trabajo para abordar de manera simultanea temas sobre Instituciones Leyes y Políticas de Igualdad. Se abordaran tópicos como marco jurídico, educación, salud, seguridad, participación política, cultura y derechos humanos, entre los que no se pueden soslayar los fenómenos de migración y cultura indígena, entre otros.

En su oportunidad la Lic. María Ortega, señalo que esta organización naciente, aglutina a mujeres de izquierda, progresistas, comprometidas con la transformación democrática, igualitaria y justa en Michoacán y nuestro país. Puntualizó que aun existe una inercia que violenta los derechos de las mujeres en diferentes campos de la vida social, ante ello hizo un llamado enérgico a las autoridades competentes para que presten atención urgente a las acciones preventivas sobre la Alerta de Violencia de Género.

Por su parte, la Dra. María de Rubí Gómez Campos, catedrática e investigadora, con autoridad feminismo, señalo que este colectivo de féminas organizadas son poseedoras de una trayectoria y experiencia en los campos de la vida política, educativa, social, cultural, artística y económica de nuestra entidad. Por lo que hizo un llamado a todas las mujeres michoacanas para dialogar y hacer escuchar su voz, de ahí el eslogan que les da nombre Mujeres Haciendo Historia, es preciso incidir en los acontecimientos por venir y ser factor de cambio y transformación democrática para nuestro país.

Reconocieron que existe de fondo un problema cultural respecto a la inclusión de las mujeres en la vida política. El trabajo de la mujer, muchas veces no visible o reconocido, es una acción que dentro de la dinámica álgida de la cotidianidad se da por hecho, pero poco se aprecia sobre la importancia en el desarrollo de todos los campos y es un trabajo actuante que da existencia a una sociedad que avanza en lo económico, cultural, académico y político. La mujer somos pieza clave en nuestra sociedad. Por ello reiteran su llamado a las mujeres michoacanas a participar de las diferentes actividades que se realicen el próximo 8 de marzo, entre las que se incluye el foro motivo de este evento, mismo que será marco para la exposición de la pintora michoacana Evangelina Avonce.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios