“Un Golpe en la mesa es lo que ocupa el gobernador con su equipo de trabajo” Wilfrido Lázaro Medina

“Un Golpe en la mesa es lo que ocupa el gobernador con su equipo de trabajo” Wilfrido Lázaro Medina
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Julio de 2016 a las 09:50:00

Morelia, Mich, 30 de julio de 2016.- Un Golpe en la mesa es lo que ocupa el gobernador con su equipo de trabajo. Le deben de dar buenas cuentas o dejar los espacios para quienes tengan conocimiento, capacidad operativa y voluntad de hacer las cosas. La expresión anterior fue en respuesta al clima de inseguridad que vive Michoacán.

Los problemas no se van a acabar por sí mismos si es que creen que con el paso del tiempo, por cansancio u olvido la gente evitará el conflicto. Al contrario, se agudizarán más los problemas si no tienen solución a corto plazo y seguirán dañando la economía, el empleo,la seguridad y por consecuencia la percepción de un estado en franca anarquía se acrecentará, así se expresó el Dip. Wilfrido Lázaro Medina, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, ante la creciente ola de violencia que vive Michoacán.

Mientras siga sometido el Estado a posiciones irreductibles y sin sentido de corresponsabilidad por parte de grupos antagonistas y a su vez, no asuma su papel para crear gobernabilidad y gobernanza, de nada servirán los discursos y la pretensión de generar una percepción basada en cuentas alegres porque la sociedad ya se dio cuenta de que sólo son palabras y con estas muchas justificaciones.

 

A diez meses ya de gestión del actual gobierno del estado, lo único que se observa por parte del Titular del Poder Ejecutivo es una necesidad imperativa de crear una percepción de que las cosas están muy bien en Michoacán, sin embargo, no es ignorando los problemas como vamos a salir adelante, aseguró quien a su vez ya fue presidente municipal de la capital Michoacana.

 

Lázaro Medina aseguró que la atención a la Seguridad ciudadana es evidente que requiere de una nueva estrategia que si de resultados, debido a que los delitos del fuero común han crecido exponencialmente, en todo el territorio, pues no tenemos policía de proximidad en las calles del estado, ni una verdadera coordinación con los municipios para atender el problema de la inseguridad coordinadamente.

 

Crear la percepción de que estamos seguros sólo porque se trae a los policías como "vallas humanas" atendiendo o conteniendo, los movimientos sociales, ha servido sólo para dejar a sus anchas delincuentes que robándonos violencia a los jóvenes al salir de sus escuelas, amas de casa en el mercado; vehículos estacionados y a mano armada se los quitan a los conductores, o entran a casas habitación a plena luz del día.

A diez meses de gobierno no se observa capacidad del gobierno para generar condiciones diferentes en la entidad. La inseguridad, así como la inconformidad del sector productivo y de los prestadores de servicio, además de la falta de entendimiento con el sector educativo y otros que se manifiestan cotidianamente, hacen previsible en ambiente nulo de inversión y nuevos empleos para el estado, además de una creciente percepción de que el estado vive en franca anarquía.

Un golpe en la mesa y decisiones contundentes en el fortalecimiento de su equipo es lo que ocupa el gobernador para generar los resultados que necesita Michoacán y que evidentemente no se están dando. Finalizó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios