Un deportista más, es un delincuente menos: Jair Garduño

Un deportista más, es un delincuente menos: Jair Garduño
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Abril de 2015 a las 15:38:00

Morelia, Mich., abril 27 de 2015.- “Un deportista más, es un delincuente menos”, destacó en la capital michoacana Jair Garduño Montalvo, Secretario de Deporte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante su encuentro con titulares y representantes de Ligas Deportivas en Morelia.

En tierra moreliana Garduño Montalvo destacó que, “los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática PAN y PRD respectivamente, nunca se interesaron por el deporte y en tiempo electoral como ahorita, le mienten a la sociedad”.

La charla tuvo como objetivo, escuchar diversos planteamientos de los dirigentes y representantes de las Ligas Deportivas en Morelia donde recibió propuestas e hizo el compromiso de mantener la línea de desarrollo que en materia deportiva han impuesto los gobiernos priistas con la promoción del deporte social y educativo y los programas de infraestructura para mejorar las condiciones de los espacios deportivos en municipios, colonias, comunidades y tenencias de esta entidad.

Garduño Montalvo estuvo flanqueado por el Presidente del PRI-Morelia Marco Antonio Garibay González y los titulares de deportes del tricolor en el estado y municipio así como por la candidata a diputada local por el Distrito 16 Rosalva Vanegas Garduño y el candidato a Síndico José Arturo Mauricio Fuentes, en representación del candidato tricolor a la alcaldía de Morelia, Jaime Darío Oseguera Méndez.

El secretario Garduño también se refirió a las bondades del deporte en materia de prevención del delito al reiterar que un deportista más, es un delincuente menos, “con el deporte se hace comunidad, se reconstruye el tejido social, se promueve el turismo y se mueve la economía”, añadió al respecto.

También recordó que “en el gobierno federal que encabezó el PAN, no hubo ni compromisos ni trabajo en favor del deporte y en lo que se refiere al estado y su capital, de la misma manera, entre el PRD y Acción Nacional”.

“En lo que respecta al PRD, han sido promesas incumplidas en declaraciones mediáticas y en Acción Nacional, no ha llegado ni a promesas”, comentó.

Precisó también, que es importante escuchar de viva voz de los dirigentes del deporte, las peticiones, las necesidades que tienen en específico en Michoacán. Hay mucho por hacer y en el PRI así lo tenemos considerado.

Jesús Huerta, titular de la Asociación Michoacana de Básquetbol por su parte consideró que los candidatos que logren ganar esta elección, tendrán necesariamente apostarle al deporte

“Tenemos esperanza de que el apoyo que recibimos en la Liga de Futbol de Veteranos Tepeyac continúe con la siguiente administración en materia de deporte”, mencionó el presidente de la Liga de Futbol de Veteranos Tepeyac, Ignacio Ruiz de Chávez.

De la misma manera intercambiaron opiniones y compromisos los dirigentes de ligas deportivas de diferentes disciplinas en materia deportiva considerando que Morelia como Capital del Deporte, construyó la base para extender el proyecto a todo el estado.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios