Turismo político del Ejecutivo del estado le distrae de las preocupaciones de los michoacanos: Diputados Morena

Turismo político del Ejecutivo del estado le distrae de las preocupaciones de los michoacanos: Diputados Morena
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Mayo de 2020 a las 16:53:00

Morelia, Michoacán; a 30 de mayo de 2020.- Para los diputados de MORENA, Sergio Báez Torres, Alfredo Ramírez Bedolla, Antonio de Jesús Madriz Estrada, Osiel Eqihua y las diputadas Cristina Portillo Ayala, Sandra Luz Valencia, Tere López Hernández, Zenaida Salvador Brígido,  el titular del Ejecutivo mantiene actividades de turismo político y una confrontación permanente con la federación que le ha llevado a distraerse de la atención de las prioridades de los michoacanos en la entidad. “Sus ya recurrentes salidas a encontrarse con otros gobernadores con los que ha acordado una agenda de enfrentamiento directo con el presidente de la república, no guardan relación alguna con las preocupaciones fundamentales de los michoacanos: inseguridad, corrupción y crisis económica”.

“Aunado a lo anterior, preocupa que en medio de una contingencia que reclama concentrar recursos económicos, humanos y materiales en la atención de la salud, la seguridad y la recuperación de los empleos de los michoacanos, se distraigan atenciones y recursos del estado en el desplazamiento del titular del ejecutivo a sedes como Nuevo León, Coahuila o Colima. Todos sabemos del gusto del gobernador por rodearse de un aparato de acompañamiento nada austero, mismo que corre a cuenta del erario público y en el que cada kilómetro recorrido o cada noche fuera se acumula a los ya onerosos gastos corrientes que pagamos todos”, señalaron.

Asimismo, remarcaron que como legisladores y responsables de la revisión de la cuenta pública estarán pendientes de los gastos que en su momento reporte el ejecutivo como parte de estas giras, así como los logros y el impacto que las mismas tienen en la calidad de vida de los michoacanos. “Sin embargo, más allá de la obligación legal que tiene el gobernador de rendir cuentas a las instancias competentes, se trata de una obligación moral derivada de las limitaciones económicas que dice tener en las arcas públicas. Por ello es que cada peso erogado debe tener un objetivo medible y cuantificable que se refleje en mayor bienestar para los ciudadanos de Michoacán”.

Los legisladores concluyeron urgiendo al gobernador a que reenfoque sus energías en el mandato que recibió de los michoacanos cuando fue electo. “Debemos recordar que veníamos de tres años de inestabilidad política, con gobernadores ausentes, gobernadores interinos y hasta un virrey.

Eso provocó una grave crisis política y social. Hoy, por ejemplo, vemos con preocupación el incremento de 266 por ciento que han tenido en Michoacán los homicidios dolosos durante la actual administración. Esa debe ser la ocupación del gobierno y no las agendas de corte político o de promoción personal fuera del estado”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios