Turismo médico es el objetivo de fomento económico de Morelia

Turismo médico es el objetivo de fomento económico de Morelia
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 27 de Julio de 2017 a las 08:44:00

Morelia, Mich; 27 de julio de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia a través de Fomento Económico y Emprendedor ayudó con capacitación y orientación para que seis negocios recibieran 20 distintivos M, con la finalidad de que las empresas del sector salud atraigan a más turistas a la ciudad.

En discurso, la secretaria de la dependencia, Ireri Rivera García, comentó que el Ayuntamiento de Morelia invitó a las empresas médicas de la capital michoacana, porque constituyen una oportunidad para el desarrollo económico de la ciudad.

“Son oportunidad en la vertiente médica como la del turismo médico”, indicó la funcionaria municipal.

En ese sentido, indicó Rivera García que en Morelia el servicio de la salud representa ingresos anuales por mil 118 millones de pesos; además de que da empleo a 7 mil morelianos en más de 2 mil 600 unidades económicas.

“Con estas cifras representa un mercado altamente atractivo y con potencial de crecimiento”, sostuvo la secretaria.

Por lo anterior, con la firma de convenio que realizó el Ayuntamiento y la empresa Nobasu Consultores, se logró una reducción del 60 por ciento de costo de la capacitación, acompañamiento, certificación del distintivo M y el programa de calidad higiénica, punto limpio.

En el tema turístico, mencionó la secretaria que el sector médico puede atraer pacientes de otros estados y países a Morelia. De acuerdo con cifras de Promexico, cada año el turismo médico genera derrama económica al país por 3 mil 277 millones de dólares y tiene un potencial de crecimiento del 6 y 7 por ciento.

“La razón es el ahorro que representa para los pacientes realizarse un procedimiento médico en México, ello a comparación de países como Estados Unidos y Canadá, donde el costo se eleva hasta el 89 por ciento” sostuvo.

 De acuerdo con el Consejo Mexicano de turista Médico, el turista médico deja mayor derrama económica, porque un plan vacacional que incluye vuelo y hotel por cinco días, tiene un precio de mil 300 dólares por persona, en cambio un remplazo de cadera o levantamiento de busto tiene un costo de 13 mil dólares, por lo tanto 10 tratamientos equivale un grupo de 100 turistas.

“Por la calidad de los servicios médicos que ofertan en el país, representa un atractivo México, porque permite que pueda intervenirse medicamente, recuperarse y vacacionar en su misma visita”, puntualizó Ireri García.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios