Trunca la ruta del mezcal en Morelia

Trunca la ruta del mezcal en Morelia - Foto 0
Trunca la ruta del mezcal en Morelia
Trunca la ruta del mezcal en Morelia
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 22 de Noviembre de 2017 a las 17:13:13

Morelia, Mich; 22 de noviembre de 2017.- Queda trunca la Ruta del Mezcal en esta administración porque para el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, le es más importante que se desarrolle el producto, antes de arreglar caminos.

En la tercera rueda de prensa que realiza el Ayuntamiento de Morelia para anunciar el Cuarto Encuentro del Mezcal, a efectuarse el fin de semana próximo, en los jardines del Centro de Convenciones, el alcalde comentó que el avance ha sustantivo,  en cuanto a la creación de más productores de Morelia.

Descartó que sea consolidado en su gestión el proyecto de la Ruta del Mezcal, debido a que en este momento para el Ayuntamiento de Morelia es más importante crear escaparates de venta y promover el consumo en el mercado local, con eventos como el Encuentro del Mezcal.

Criticó el diseño de la Ruta del Mezcal, ya que a su juicio no se trata de poner caminos, sino de que: “exista algo que ver”; es decir, que puedan los turistas comprar la botella de mezcal con la experiencia de conocer el procedimiento de elaboración del producto.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Morelia Independiente prefirió invertir en materia prima, capacitación a los productores, ayuda para lograr certificación y crear puntos de venta en ferias como la que se avecina para el fin de semana, del 24 al 26 de noviembre, en la capital michoacana.

Destacó Martínez Alcázar la importancia de involucrar a otros sectores económicos en el crecimiento de la producción del mezcal, como es el caso de los restauranteros y cocineras artesanales, así como de expertos que se dedican a enseñar el gusto de beber mezcal.

En ese tenor, el presidente terminó su participación con la invitación a todos los morelianos al evento, donde estarán reunidos más de 130 productores de mezcal de Morelia, Michoacán, Guerrero, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Oaxaca y Zacatecas; asimismo los visitantes podrán combinar el sabor del buen mezcal con platillos típicos de Michoacán.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios