Tras un mal inicio, a mediados de año el precio del kilo de plátano se mantiene por encima de los 4.50

Tras un mal inicio, a mediados de año el precio del kilo de plátano se mantiene por encima de los 4.50
Autor: Valentina Magaña/ Noventa Grados | Fecha: 24 de Julio de 2017 a las 16:51:39

Apatzingán, Mich; 24 de julio de 2017.- Entre los 4 pesos con 50 centavos y los 6 pesos se vende en este momento el kilogramo de plátanos, lo que es considerado como algo normal por el sector bananero, ello debido a que recién inicio el periodo de vacaciones escolares y con ello se reduce la demanda de fruta en los mercados y se espera que después de la tercera semana de agosto, el valor del kilo de plátanos vuelva a incrementarse.

Al informar lo anterior Samuel Valle Pantoja productor y comercializador de plátanos preciso, que luego de un mal inicio, este año después de mayo las cosas se mejoraron y a finales de mayo y durante junio y la mitad de julio, el precio alcanzo incluso hasta los 11 pesos por kilo.

Y en este momento apunto al ser interrogado, el producto que se produce en zona conocidas como de barro se vende a 4 pesos con 50 centavos y el de playa que se cultiva del otro lado del rio alcanza los 6 pesos. 

Confiamos dijo Valle Pantoja que desde mediados de agosto el precio vuelva a repuntar, pues la tercera semana del mes entrante inicia el ciclo escolar 2017/2018 y con ello se genera una eventual demanda de plátano en los mercados.

Cabe mencionar que en este momento, aunque hay poca fruta el precio se mantiene por encima de los 4 pesos con 50 centavos y pese a esto solo se logra enviar a los mercados de abastos un promedio de 50 toneladas de fruta por día lo que genera una derrama económica por el orden de los 275 mil pesos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios