Tras explosión en Hidalgo, Calderón pide respetar a las fuerzas armadas

Tras explosión en Hidalgo, Calderón pide respetar a las fuerzas armadas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Enero de 2019 a las 08:40:00

Ciudad de México., 20 de enero de 2019.- Luego de la explosión registrada en Tlahuelilpan, Hidalgo, el ex presidente mexicano, Felipe Calderón, tuiteó esta mañana en favor de las fuerzas armadas. Su mensaje apela a respetar el orden público y a los agentes que se encargan de ello.

“Debemos recuperar el sentido de respeto a quienes tienen la tarea de cuidar el orden. Cuando policías o soldados tratan de cumplir con su deber, se les insulta y agrede. Si responden, se les acusa de abuso. Hace 1 semana en Hidalgo fueron secuestrados y golpeados varios soldados”, escribió.

 

En su tuit recuerda que, hace una semana en el estado de Hidalgo, un grupo de soldados fueron secuestrados y golpeados por civiles.

“Quizá por ello, los agentes del orden público prefieren o tienen la consigna de evitar roces con la población, y no intervenir por la fuerza en eventos de masas. Se pierde el respeto, se pierde el orden, y ocurren estas tragedias. Es tarea de todos recuperar el respeto a la ley”.

 

Cabe destacar que elementos de dichas corporaciones están atendiendo el lamentable incidente que ocurrió la tarde del viernes en la comunidad de Tlahuelilpan.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios