Transparencia y rendición de cuentas, sello del gobierno del estado de Michoacán: Silvia Estrada

Transparencia y rendición de cuentas, sello del gobierno del estado de Michoacán: Silvia Estrada
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Enero de 2018 a las 20:38:44

Morelia, Michoacán a 16 de enero 2018.- “Michoacán vive circunstancias que ponen a prueba nuestra capacidad y unidad ante situaciones sociales, económicas y políticas complejas. Por ello, sin bajar la guardia para hacer de la entidad el mejor lugar, ejercemos la función de gobierno con toda responsabilidad, disciplina y eficiencia en el uso de los recursos públicos, con transparencia, honestidad y una alta capacidad de gestión”, manifestó la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel. 

En ese contexto, la funcionaria estatal resaltó que la transparencia y la rendición de cuentas son ejes rectores de la administración pública estatal, sello que distingue al Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Silvano Aureoles Conejo. 

Mencionó que la dependencia a su cargo, mediante la firma de convenios y acuerdos de manera conjunta con la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación, se fortalece todas las acciones de coordinación para evaluar el uso correcto de los recursos públicos, al tiempo que se establecen acciones para mejorar la evaluación, transparencia y eficiencia en el ejercicio del gasto federalizado.

“Para reducir la corrupción es fundamental revisar los espacios, organizaciones, normas y procedimientos de los entes y entidades de la administración pública estatal y para ello, se promueven mecanismos de participación ciudadana”, destacó Estrada Esquivel.

Aunado a lo anterior, señaló que por medio de los programas en materia de Contraloría Social se coadyuva al Gobierno del Estado en el fomento de la cultura de transparencia, con base a la promoción de los valores del compromiso, el esfuerzo, el respeto, la solidaridad y la tolerancia, así como de honestidad e igualdad, puesto que a través de ello, reconoció la titular del Órgano Estatal de Control, se ha involucrado a las personas en el diseño, desarrollo y seguimiento de los proyectos que emprendemos para su beneficio.

 “Con los objetivos y estrategias para Michoacán, el cual contiene los pilares de lo que será el mejor lugar para vivir, así como invertir, crecer y trabajar, se combate frontalmente la impunidad y la corrupción, con base a una operación integrada y una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno”, finalizó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios